Giardini debuta en la Copa Panamericana U20 con Argentina

Esta tarde se disputará el primer partido de la Copa Panamericana U20 de Voley donde dentro del Seleccionado Argentino se encuentra la marplatense Juana Giardini.

El equipo nacional que competirá en la Copa Panamericana U20. (Foto: FeVA)

Este martes comenzará la Copa Panamericana U20 en La Paz, Baja California, México, con la participación de diez equipos. Argentina debutará frente a Canadá, desde las 19 (hora argentina). El torneo se extenderá hasta el próximo domingo 12 de junio.

El equipo dirigido por Marcelo Silva viajó a México en el fin de semana con la baja de último momento de Nicole Pérez, con COVID, y enfrentará en primera ronda a las chicas canadienses, a Costa Rica y a Estados Unidos en la  zona de cuatro. Dentro del plantel se encuentra la armadora marplatense Juana Giardini que a inicios de este año ya fue convocada por Hernán Ferraro para formar parte de las concentraciones del Seleccionado Mayor.

El resto de los grupos los conforman Cuba, Puerto Rico y República Dominicana y el otro México, Chile y Honduras. Los dos mejores primeros clasificarán directo a semifinales, mientras que los restantes destacados jugarán desde cuartos de final.

Plantel Selección Argentina

Julieta Aruga
Valentina Vaulet
Victoria Caballero
Emma Bednarek
Avril García
Juana Giardini
Milena Margaría
Josefina Ossvald
Keila Llanos
Constanza Pérez
Malena Marquez

Cuerpo técnico

DT: Marcelo Silva
Asistente: Néstor Ariel Veron
Estadístico: Nicolás Ippolito
Kinesióloga: Florencia Siciliano
Mánager: Víctor Ríos