Argentina ganó su debut por la VNL

Con el marplatense Mauro Zelayeta en su plantel, el Seleccionado Argentino de Voleibol superó a Italia por 3-0 en su primer partido de la Volleyball Nation League. Al ex jugador de Once Unidos no le tocó ingresar en este encuentro.

La Selección Argentina tuvo un gran debut en la VNL al vencer por 3-0 a Italia con parciales de 25-22, 25-23 y 25-18. El máximo anotador del partido fue Bruno Lima con 17, pero el conjunto nacional realizó un gran trabajo en equipo con Luciano Vicentín y Luciano Palonsky con 12 y 10 puntos respectivamente.

El partido comenzó parejo con un buen trabajo de Vicentín en ataque, pero algunos errores del equipo hicieron que Italia sacara una ventaja de 12-8. Después de un tiempo técnico solicitado por Marcelo Méndez, Argentina mejoró en defensa y Bruno Lima entró en juego en el ataque y así se puso a un punto del equipo italiano para luego darlo vuelta y pasar al frente por 20-19. El cierre del primer set fue por un ataque del opuesto sanjuanino que lo cerró por 25-22.

El segundo set arrancó 4-1 favorable a Argentina con un buen pasaje de Agustín Loser desde el saque, Italia lo emparejó en 7 y desplegó su mejor juego de la mano de su opuesto Yuri Romanó, quien hizo que el campeón del mundo llegara a estirar la ventaja por 14-11. Desde ese momento con buen trabajo en bloqueo y con varias defensas de Luciano De Cecco y Santiago Danani, Argentina empezó a descontar y volvió a dar vuelta el parcial para sacar 3 de diferencia por 20 a 17 con un bloqueo de Joaquín Gallego, quien había reemplazado a Nicolás Zerba. Italia se acercó en el final del set pero Agustín Loser lo cerró en ataque por 25-23.

El último parcial fue casi un monólogo de Argentina que sacó ventaja por 9-5 y llegó a ponerse 17-11 con el doble cambio cuando ingresaron Matías Sánchez y Pablo Kukartsev. El partido siguió punto a punto y Vicentín lo cerró por 25-18 después de un gran trabajo colectivo.

El próximo jueves 8 de junio, Argentina se enfrentará a Brasil desde las 21 hs con transmisión de ESPN y Star Plus.

Argentina: Luciano De Cecco (-), Bruno Lima (17), Agustín Loser (9), Nicolás Zerba (1), Luciano Palonsky (10), Luciano Vicentín (11). Líbero: Santiago Danani – Ingresaron: Joaquín Gallego (3), Matías Sánchez (-), Pablo Kukartsev (1) – DT: Marcelo Méndez.

Italia: Paolo Porro (-), Yuri Romanó (13), Leandro Mosca (8), Lorenzo Cortesía (5), Francesco Recine (5), Tommaso Rinaldi (6). Líbero: Fabio Balaso – Ingresaron: Marco Falaschi (-) , Fabrizio Gironi (1), Mattia Bottolo (3), Giovanni Sanguinetti (-) – DT: Ferdinando De Giorgi.