Argentina pasó a semifinales y va por el Mundial

La Selección Argentina Menor de Voley, con los marplatenses Luis Brunaccio y Tobías Pinto Salerno, logró cerrar la fase regular del Sudamericano de Perú con dos triunfos luego de superar a Chile por 3 a 0. Ahora disputará la semifinal ante Bolivia para quedar más cerca del Mundial.

El equipo argentino que está compitiendo en Perú.

El equipo argentino que está compitiendo en Perú.

En su segunda presentación en el Campeonato Sudamericano Sub 19, Argentina derrotó a Chile por 3-0, con parciales de 25-15, 25-15 y 25-22, y terminó primero de su zona. Este sábado, enfrentará en semifinales a Bolivia, mientras que el otro cruce será Brasil-Colombia.

Argentina venía de un sólido debut contra Colombia en una victoria clara en sets corridos y ante Chile no fue la excepción. El equipo que dirige Luis Testa resolvió los dos primeros parciales con contundencia por 25-15 y a pesar de que el tercer set fue más parejo, Argentina hizo el quiebre en la zona de definición y se lo llevó 25-22.

Así, terminó en primer lugar del grupo y jugará frente a Bolivia, que derrotó en el debut a Perú 3-1 y luego cayó frente a Brasil en sets corridos.

Argentina: Gerlero (-), Wagner (14), Zerba (5), Medina (13), Palonsky (8), Seia (12). Líbero: Arroyo. DT: Luis Testa. Ingresaron: Pinto (-), Barrera (1), Brunaccio (2), Verdun (-), Guevara (-).