Once Unidos, quinto del país

Los caballeros de Once Unidos terminaron en el quinto puesto de la Copa Argentina U19 que finalizó en Chapadmalal. En damas, Mar Chiquita se alzó con la Copa de Plata y el mismo equipo en la rama masculina fue octavo.

El equipo masculino de Once Unidos fue el mejor ubicado en la Copa Argentina U19. (Foto: FeVA)

El equipo masculino de Once Unidos fue el mejor ubicado en la Copa Argentina U19. (Foto: FeVA)

Con un gran marco en el estadio principal del Polideportivo de Chapadmalal y la transmisión de los partidos en vivo a través de TyC Sports Play, Villa Dora en la rama masculina y Freyre en la femenina se consagraron campeones en la Copa Argentina Sub 19 de voleibol, luego de vencer a Trinitarios y Vélez, respectivamente.

Entre los equipos marplatenses, los chicos de Once Unidos cumplieron una destacada actuación y se metieron entre los mejores cinco equipos del país, mientras que Mar Chiquita terminó octavo. En tanto, las chicas “rojinegras” se alzaron con la Copa de Plata.

Durante toda la jornada de domingo se disfrutaron emocionantes definiciones del primer certamen más importante de clubes a nivel nacional. La acción continuará este lunes con el inicio de la copa Sub 17, que tendrá participación de tres conjuntos de la Asociación Marplatense de Voleibol: Mar Chiquita y Unión en mujeres y Cedetalvo en hombres.

En la rama masculina Sub 19, los dos elencos locales se quedaron cerca de las semifinales tras perder con quienes posteriormente fueron los finalistas. Once Unidos cayó con Villa Dora y Mar Chiquita ante Trinitarios. En el camino de las reubicaciones, el elenco de Parque Luro ganó su primer partido y en el duelo por la quinta posición, festejó contra Náutico de Avellaneda 3-0, con parciales de 25-20, 25-23 y 25-19. A su vez, el “rojinegro”, en la puja por el séptimo puesto, sucumbió con Municipio Santa Teresa en tie break.

Entre las mujeres, Mar Chiquita culminó con una alegría. En la última jornada doblegó a Pehuajó y a Unión de Santa Fe (ambos en sets corridos) y levantó la Copa de Plata, finalizando en el noveno lugar. Por su parte, la jugadora Florencia Wolkowyski, de Mar Chiquita, compitió en esta ocasión con la selección argentina Pre Menor que intervino en el certamen (puesto 14), como parte de la preparación para las próximas competencias internacionales.