Mauro Zelayeta: “Los Panamericanos Junior fueron una experiencia increíble”

El marplatense Mauro Zelayeta habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de haber obtenido la medalla de bronce en los 1° Juegos Panamericanos Juniors de Cali-Valle y además habló sobre el inicio de la temporada con la Copa ACLAV.

Mauro Zelayeta con la 10 en la Selección.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

A menos de una semana del inicio de la Copa ACLAV que abrirá la temporada de la Liga de Voleibol Argentina para los once equipos, Mauro Zelayeta y Bautista Gazaba, dos integrantes del plantel de Once Unidos, ganaron la medalla de bronce en los primeros Juegos Panamericanos Junior que se hicieron en Colombia.

Ya de vuelta en la ciudad, rápidamente se pusieron a trabajar en el máximo objetivo y Zelayeta habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “fue una experiencia increíble, fue algo distinto, yo jugaba al beach y ahora estoy en el Indoor. El equipo era una mezcla de muchas categorías, yo era el más grande con 21. Me sentía un viejo y además capitanía”.

El hecho de ser capitán también era una novedad para él con su juventud, pero no le pesó porque terminó llevando el equipo al frente: “era una gran responsabilidad, tenes que dar el ejemplo, el equipo me la hizo fácil y lo disfruté. Nosotros antes de viajar estuvimos una semana en el Cenard entrenando doble turno y el domingo salimos para Colombia. Tuvimos 4 o 5 días de entrenamiento y luego comenzamos la competencia”.

A pesar de ello, llegaron a la medalla de bronce y estuvieron muy cerca de jugar la final pero cayeron ante México en las semis: “fue un gran trabajo por como nos ensamblamos, además había chicos de 18 compitiendo con otros de 22 años y eso en lo físico y deportivo se nota”.

Después de la experiencia en Ciudad de Buenos Aires donde jugó el Torneo Metropolitano y de incluso haber entrenado con la Selección Argentina, Mauro tomó la decisión de volver a Mar del Plata para jugar la Liga A1 con Once Unidos: “fue una decisión que tuve que pensar mucho, estaba más tirado para el lado de Ciudad, la Liga pasada la pasé muy bien con la familia y los amigos. El club se comportó muy bien y decidí volver para acá. Ahora hay que esperar el estreno en la Copa”.

El próximo lunes empezará la temporada y lo hará con mucha intensidad porque tendrán tres partidos seguidos: “tengo expectativas altísimas, la vuelta del público es algo enorme y lo que vivimos en la Liga A2 fue muy buena experiencia y eso también me motivó mucho”, finalizó.