Enríquez-Abdala no alcanzaron las semifinales en Cochabamba

La dupla de la marplatense Belén Enríquez junto a Morena Abdala no pudieron avanzar a las semifinales de la 3° fecha del Circuito Sudamericano de Cochabamba, Bolivia. La otra dupla nacional integrada por Ana Gallay y Brenda Churín está entre las mejores cuatro parejas.

El Circuito Sudamericano de Beach Volley está cumpliendo con su tercera fecha del calendario en la ciudad boliviana de Cochabamba donde viajaron dos duplas femeninas entre las cuáles se encuentra la marplatense Belén Enríquez.

En este caso, participó como dupla 2 de Argentina junto con Morena Abdala teniendo en principio una primer participación en fase regular buscando avanzar dentro de la competencia. El martes, en la primera jornada, afrontaron un sólo compromiso que fue ante las ecuatorianas Ariana Vilela Becerra y Stephany Cherrez que protagonizaron un duro encuentro. El primer set fue para las argentinas por 21-16, pero luego se recuperaron las rivales para llevarse los siguientes sets por 21-15 y luego 15-9 en el tie break final.

Ya en el segundo día de acción superaron 2-1 a las chilenas Rivas Zapata y Amanda (19-21, 21-19 y 15-6) por lo que tenían que medirse con las brasileras Hegeile Almeida dos Santos y Vitoria De Souza Rodrigues, líderes en su país, y a quienes tenían que superar para meterse en la próxima fase. Fue victoria para las de Brasil finalmente con un primer set muy reñido (23/21), pero para el segundo lograron recuperar diferencia y terminaron con tranquilidad (21/8).

De esta manera, cerraron su participación en la etapa donde si se pudieron meter en las semifinales Ana Gallay junto a Brenda Churín en un equipo nacional cuyo entrenador es el marplatense Pablo Del Coto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *