Horacio Taccone: “Se generó una comunión muy linda entre el público y el equipo”

El presidente del Club Once Unidos analizó la participación del equipo en la Liga Argentina A2 en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “El balance es positivo, sacamos conclusiones pensando a futuro”.

Horacio Taccone presidente de Once Unidos.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos terminó su participación en la Liga Argentina A2 de Clubes de Voley con un saldo sumamente positivo. Primero porque consiguió el objetivo deportivo de mantener la categoría (lo hizo con creces) y también porque generó una sinergia con la gente del club que fue muy llamativa.

El presidente de la institución, Horacio Taccone habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) destacando que “el balance es sumamente positivo, fue una experiencia muy linda que llevamos adelante con muchas ganas junto a jugadores, cuerpo técnico y un grupo de padres hermoso. Todos aprendimos y sacamos conclusiones pensando en el futuro”.

Más allá de eso, el nivel de juego fue muy bueno ganandole a equipos a priori superiores: “los chicos tienen un nivel muy bueno, quizás les falte un poco de competencia porque fue la primera liga fuerte que jugaron. Son chicos con mucho futuro y muchas cosas para mejorar por la edad y la experiencia que adquirieron. Lo más importante es que pueden seguir juntos”, destacó.

Esa química de grupo a la que se incorporó muy bien el armador Juan Ignacio Macció, se transformó en un plus para el desarrollo de la competencia: “se conocen mucho y eso te da un plus. Generalmente en los clubes hay una rotación muy grande y eso te hace perder el sentido de pertenencia y dificulta el ensamble como equipo”, opinó el presidente.

El acompañamiento del público fue muy importante pero era algo que tenían en los planes. Lo que no imaginaban era la química entre el equipo y la gente que los alentaba: “nosotros esperábamos mucha gente, pero no teníamos la seguridad de que tendrían esa comunión tan linda. Creo que un poco de lógica tiene por lo que los chicos pasan el día en el club, por ahí no conocen los nombres, pero los ven siempre”.

Ya saben que en 2020 la plaza para Once Unidos estará asegurada en la A2 y tienen la ilusión de mantenerse competitivos. Claro que el tema económico es un factor importante. “Me gustaría jugarlo con la misma base de jugadores, sin traer de afuera. Se gastó cerca de un millón de pesos y fue lo que se recaudó, creo que tuvimos una ganancia incluso”, finalizó Taccone.