Once Unidos se despidió de la Liga luchando contra el mejor

El equipo marplatense jugó otro enorme partido ante el mejor de la fase regular, Ciudad Voley y terminó cayendo en tie break para cerrar la serie de cuartos de final por 2-0 en Bariloche. Los parciales fueron 25-22, 22-25, 25-21, 28-30 y 15-12. Una despedida con la frente bien alta para los de Borstelmann.

Once Unidos jugó un gran partido ante Ciudad (Foto: ACLAV)

Once Unidos cerró su participación en la Liga de Voleibol Argentina (LVA) 2023 jugando un partido de grandísimo nivel ante Ciudad Voley con quien perdió por 3-2 con parciales 25-22, 22-25, 25-21, 28-30 y 15-13. Los de Hernán Ferraro se metieron en semifinales, mientras que los de Borstelmann cerraron la temporada en gran nivel.

En el inicio del partido, la ventaja la tomó el equipo de Buenos Aires por 7-3 y los marplatenses se vieron en la obligación de tratar de remontarla. Pudieron hacerlo en un buen nivel para ponerse en un par de oportunidades a sólo un punto presionando ante su rival. Si bien los de Ferraro llegaron arriba en la definición, el esfuerzo duró hasta el final. Consiguieron set ball y lo cerró Mauro Zelayeta con 25-22.

El inicio del segundo tramo, como fue hace 48 horas, benefició a Once Unidos que se puso rápidamente 4-1 arriba pero Ciudad lo pudo empatar. Esta vez, si bien el desarrollo seguía parejo y punto a punto, los de Mar del Plata ostentaban una diferencia mínima que los mantenía al frente. Con Iván Quiroga como líder en el goleo, tenía la ventaja al llegar al final del set pero sabía que es el momento donde las figuras del rival, empiezan a destacarse. Con un error de saque de Facundo Conte, los de nuestra ciudad ganaron 25-22 la segunda manga.

Otra vez con Conte y Parraguirre liderando el goleo, comenzó mejor el puntero de la fase regular con un Zelayeta que también aportaba muchos puntos. Los de Parque Luro no bajaron la intensidad pero entraron con una desventaja de 5 puntos a la definición del set. Ciudad lo cerró exitosamente con un 25-21 que los acercaba a las semifinales.

Literalmente, Once Unidos se quedó sin margen de error. Comenzó abajo por 7-3 pero se recuperó y pasó a ganarlo en base a los bloqueos de la mano de un imparable Nahuel García para ponerse 14-12 obligando a Ferraro a parar el juego. Fue una gran demostración de actitud para los marplatenses que siguieron lastimando por zona central y llegaron a una ajustada definición. Tuvo un set ball que defendió Conte con un remate que pegó en la faja con mucha fortuna. Ybars volvió a darle un set ball con un gran remate pero un toque de red volvió a determinar la igualdad. Llegaron al sexto set ball cuando Juani Macció que primero le defendió una pelota con el pecho a Conte, lo pudo cerrar para el 30-28 que forzó el tie break.

Esa definición tuvo como primer protagonista a Romero y Parraguirre para una ventaja 6-3. Ahí se volvió a despertar el equipo marplatense para un 4-0 que lo puso de nuevo al frente haciéndose fuerte en la defensa. Once Unidos se puso 10-8 y llegaba a la definición con una mínima ventaja. Cuando llegaron igualados en 13, Vittar bloqueó a Aulisi y le dio el match ball a Ciudad. Lo terminó definiendo con un remate de Parraguirre para el 15-13.

Una despedida con la frente en alto para este grupo de jugadores que en los últimos encuentros ante el mejor equipo de la Liga, dio batalla en todos los casos y hoy estuvo a punto de sacarle un partido. *