Otro oro de Zelayeta-Amieva camino al Mundial U21

En la segunda etapa clasificatoria rumbo al Campeonato Mundial de la categoría, la dupla sumó la medalla de oro en la competencia desarrollada en Lima, Perú. Queda una etapa más antes de conocer las duplas clasificadas, pero los argentinos ya tendrían un lugar asegurado.

Brasil y Argentina volvieron a coronarse campeones este domingo (07/04) por la II Etapa Clasificatoria al Mundial U21, tal y como sucedió en Arica, Chile que se realizará en Tailandia. Además, aún falta la última parada que se llevará a cabo los días 13 y 14 de Abril en Asunción, Paraguay donde se confirmarán los cinco países que van a representar Sudamérica en el torneo máximo de la categoría.

En la rama masculina, los argentinos Mauro Zelayeta y Bautista Amieva reafirmaron su título venciendo en la gran final – además siendo el clásico sudamericano – a Brasil de Matheus Filipe Santos y Lazaro Lyan de Paulo por 2-0 (21,17 / 21,18) y así aseguraron su pase al Mundial U21 ganando absolutamente todos sus partidos.

“Alegría pura de salir campeón en estas dos etapas, es un reflejo de lo mucho que venimos trabajando junto a mi entrenador y mi compañero (Amieva). Ahora tenemos que ir a Paraguay y hacer lo mismo que hicimos hoy. Brasil es una potencia en el vóley y ganarle en una final es un mérito enorme” sostuvo el argentino, Mauro Zelayeta.

Thamela y Vitoria confirmaron el oro al vencer al binomio del país anfitrión Perú 1 Lisbeth Allcca y Medalyn Mendoza por 2-0 (21/16, 21/14) en una gran final albergada por cientos de peruanos en la playa Punta Negra. Horas antes, por la semifinal, las brasileñas habían superado a las argentinas Churin y Victoria también en sets directos: 21/10, 21/13. La dupla verde amarillo venció los seis partidos que disputaron, sin perder ningún set siquiera. Vitoria analizó la medalla de oro en el primer torneo que disputó con Thamela.

Por el tercer puesto, Joffre Jurado y Dany León, dupla de Ecuador, derrotaron 2-0 (21,15/21,15) a la selección paraguaya que tuvo a Alejandro Garay y Artaban Guitierrez como sus representantes de esta competición.

“Estamos muy felices, conseguimos jugar muy bien juntas, muy sueltas. Esta convocatoria fue la primera vez que actuamos lado a lado, y conseguimos superar todas las limitaciones. Hemos tenido mucha tranquilidad y paciencia una con la otra, estoy feliz de haber tenido esa experiencia, poder representar bien a Brasil. Ella es una niña que me pasa mucha tranquilidad, me ha ayudado demasiado en el bloqueo. “Sólo tengo que agradecerle, a ella ya nuestro técnico, Ariel Uchoa”, declaró.

Por el tercer lugar, las argentinas conformadas por Brenda Churín y Victoria Pozzo, superaron 2-0 (21,19 / 21,14) al dúo paraguayo de Giuliana Poletti y Laura Ovelar, que horas antes fueron derrotadas por Perú1 con marcadores de 0-2 (11,21 / 13,21).

Al finalizar las tres paradas, cinco países serán el protagonista y representantes de sudamerica en el Mundial U21. Siendo Brasil el actual campeón de dicha categoría en ambas ramas. Udonthani será la ciudad en Tailandia que albergará del 18 al 23 de junio, los países clasificados