Juan Ignacio Macció: “Estamos más cerca”

El armador de Once Unidos habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la posibilidad de jugar la Liga de Voleibol Argentina teniendo en cuenta que tienen hasta el 2 de octubre para tomar la decisión final.

Juan Ignacio Maccio felicitado por Saadia. (Foto: Prensa Once Unidos)

Once Unidos tiene un enorme desafío por delante y es juntar el dinero de sponsoreo suficiente para confirmar su participación en la próxima temporada de la Liga de Voleibol Argentina donde fue invitado por ACLAV.

El capitán y referente del plantel, Juan Ignacio Macció habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) confiado en que lograrán el objetivo planteado: “estamos un poco más cerca, haber dado el primer paso de confirmar la intención y estar en el grupo de los posibles equipos es importante. Seguimos buscando recursos económicos que es lo más difícil pero el formato posible de competencia, con burbujas por zona norte y zona sur, nos achicaría sustancialmente los costos”.

La gran parte del plantel está integrada por jugadores jóvenes formados en el club y a quienes, a veces, “Juani” tiene que frenar un poco ante esta enorme oportunidad:estamos en un momento de emoción e ilusión muy grande, por eso estamos haciendo algo físico tres veces por semana al aire libre con protocolos en el club. Tomamos todas las medidas y compartimos a gran espacio un mismo horario que no sea a través de la computadora es muy importante”.

La discusión alrededor de la actividad física al aire libre controlada por los clubes, ha sido un eje central de discusión en plena pandemia y Macció destacó la importancia que tiene para ellos: “es muy importante. Para el deportista significa un orden diario, semanal y mensual y que se replica en torno a la práctica que puede tener. Hoy es esto lo que tenemos habilitado y respetamos todas las medidas que tenemos que tomar. Es mucho más peligroso tener una reunión social que esta práctica”.

Para el armador del conjunto de Parque Luro la situación que se ha planteado puede darles buenas noticias pronto: “creo que aunque nos falte un poquito, el fixture o calendario se pueda reducir en función de jugar con las burbujas, nos permite tener mayores chances de ingresar. Veo que el horizonte está planteado y creo que estamos cerca”.

Además del formato de burbujas que es algo distinto para la disputa de la Liga, habrá un factor importante como la ausencia de Bolívar Voley que anunció que no disputará la próxima temporada. “Nunca jugué una Liga en la que no estuviera Bolívar que ha tenido siempre un poderío muy grande. Será la oportunidad para otros clubes que se animen a jugarla y estén dispuestos a participar. Será histórica por el formato y la situación, además de histórica para el club”, se ilusionó.