Unión es campéon de la Copa de Oro de Maxi Voley

Finalizó el Torneo Anual Femenino de la Asociación Marplatense de Voley para jugadoras de más de 30 años donde Unión se quedó con la Copa de Oro y Las Brujas de Villa Gesell se quedaron con la Copa de Plata.

Unión campeón de la Copa de Oro de Maxi Voley.

El pasado domingo 5 de diciembre se llevó adelante la jornada de la fecha final de la Liga Marplatense de Maxi Voley, torneo anual oficial femenino de la Asociacion Marplatense de Voleibol, para jugadoras mayores de 30 años. Unión se quedó con la Copa de Oro y Las Brujas de Villa Gesell con la de plata.

Aunque con un comienzo tardío condicionado por las restricciones por la pandemia, participaron en esta, la 5ta edición de esta competencia, 13 equipos. El formato se adecúa cada año en función de la cantidad de conjuntos, garantizando un encuentro mensual con 2 a 3 partidos en cada fecha, y casi todos los equipos tienen la posibilidad de salir campeones en su categoría en la fecha final.

La misión de este torneo, es brindar un espacio de competencia acorde al segmento de edad +30, en el marco de valores de amistad, compañerismo y respeto, siendo el disfrute del juego en el contexto antes mencionado, el principal objetivo.

Por otro lado, no hay dudas del aporte que tiene este movimiento al desarrollo del deporte, ya que la mayoría de las jugadoras son madres y naturalmente se motiva y familiariza a los más pequeños a jugar al voleibol.

La organización integral es llevada adelante por la Sub Comisión de la Liga Marplatense de Maxi Voley conformada por Vanina Alvarez, Lila Pintos, Claudia Ezama y Marcela Arredondo con el apoyo de la asociación, a través de su presidente Fabian Altamirano, en las áreas de organización deportiva y arbitral. También es fundamental la colaboración de los clubes, brindando el espacio para que la competencia se pueda llevar adelante. Particularmente durante el presente año, Ce.De.Tal.Vo. fue la sede de 4 de las 5 fechas, lo cual le valió el reconocimiento de la organización mediante la entrega de una placa en la fecha final a su presidente Claudio Fernandez.

La fecha final se realizó en el Polideportivo Municipal Colinas de Peralta Ramos, y contó con el apoyo del Ente Municipal de Deportes y Recreación, a quien la asociación agradece por su acompañamiento constante al deporte local.

Los resultados finales fueron:

COPA DE ORO

1º Club Unión
2º Voley Unidas – Villa Gesell
3º Club Banco Provincia
4º Las Cobras – Mar de Ajó
5º Ce.De.Tal.Vo Azul
6º Furia “A” – Villa Gesell

COPA DE PLATA

1º Las Brujas – Villa Gesell
2º Furia “B” – Villa Gesell
3º La Logia
4º Las Vascas
5º Ce.De.Tal.Vo. Blanco
6º Ce.De.Tal.Vo. Maxi
7º Ce.De.Tal.Vo. Voley

Los planteles en el cierre de la competencia.

Desde hace 2 años, tras la desaparición física de Ely Drimal, se instauró en su homenaje la Medalla al Mérito “Ely Drimal”.

Las jugadoras distinguidas este año fueron:

• Agostina Paoli -Banco Provincia.
• Mirian Zangrilli – La Logia.
• Gabriela Dip – Ce.De.Tal.Vo. Azul
• Natalia Alonso – Las Vascas
• Julia Carcomo – Ce.De.Tal.Vo. Maxi
• Fernanda Moreira -Las Brujas
• Yanina Silva – Voley Unidas
• Virginia Zaza – Las Cobras
• Andrea cabrera – Unión
• Erica Leiva – Ce.De.Tal.Vo. Voley
• Valeria Guevara – Ce.De.Tal.Vo. Blanco
• Elsa González – Furia A
• Josefina Domínguez – Furia B

Este año, en ocasión de su próxima partida de Mar del Plata para radicarse en otra localidad, también le fue entregado este reconocimiento a Enrique “Quique” Moreno, entrenador histórico de todas las categorías del voleibol Marplatense, en su paso por diferentes instituciones de la ciudad. Su trayectoria, su compromiso, y su amor por el deporte, fueron los motivos para otorgarle la medalla “Ely Drimal”.

Por último, se destaca el agradecimiento a todos los equipos participantes, su compromiso y su buena predisposición para con la organización. También a los cuerpos técnicos y a todas las familias que acompañan y apoyan la participación de las jugadoras en el torneo.