Otro triunfo y clasificación a 8º de final en el Mundial U18

Argentina logró su segundo triunfo consecutivo en el Mundial U18 de Egipto y se metió en los octavos de final donde tendrá que medirse con Perú para continuar con opciones.

El equipo Argentino Sub-18 que pasó a octavos de final en Egipto. (Foto: FIVB)

La Selección Argentina U18 de Voley Femenino logró un vital y contundente triunfo en el cierre de la fase regular del Campeonato Mundial de la categoría que se disputa en Egipto.

Fue un 3-0 clave ante Tailandia para completar la actividad dentro del Grupo C en el tercer puesto, lo cuál les da el pasaje a los octavos de final para mañana.

Los sets que se fueron desarrollando marcaron un inicio muy bueno para Argentina con un 25-13, mientras que en el segundo tuvo que batallar más para llevarselo por 25 a 22. El tercero y a la postre definitivo, quedó en manos “albicelestes” por 25 a 15.

La marplatense Florencia Wolkowyski no ingresó durante este partido, el único hasta el momento donde no tuvo participación. Nuevamente Bianca Cugno fue la goleadora argentina con 16 puntos anotados.

Ahora, por los octavos de final, el camino de Argentina continuará el martes a las 7.30 de la mañana (hora de nuestro país) cuando se enfrenten con Perú en esta instancia eliminatoria. El rival fue segundo en el Pool “D” donde gano dos partidos y perdió otros dos.