Dos campeones marplatenses en Perú

La Selección Argentina Menor con los marplatenses Tobías Pinto Salerno y Luis Brunaccio, se consagró bi-campeona del Sudamericano de categoría Menores. Ayer habían obtenido uno de los dos pasajes al Mundial del año próximo.

El equipo argentino que compitió en Perú.

El equipo argentino que compitió en Perú.

En otra final para el recuerdo, Argentina derrotó a Brasil por 3-0, con parciales de 25-18, 25-23 y 25-15, y se consagró campeón del Sudamericano Menor masculino por segunda edición al hilo. Además, el equipo dirigido por Luis Testa se quedó con el torneo sin siquiera perder un set a lo largo de la competencia.

Argentina jugó un primer set impecable y con mucha contundencia en su juego se llevó el primero 25-18. No obstante, Brasil creció en su nivel y estuvo arriba en el segundo parcial a lo largo de casi todo este capítulo, pero la Selección lo empató en 17 y de ahí en adelante fue más regular para el 25-23 final.

Y el tercero fue todo de Argentina. Sacó rápidas ventajas de 8-4 y Brasil ya no tuvo reacción para un set dominado por los chicos argentinos, que celebraron el título con un claro 25-15 final.

De esta manera, Argentina se consagró campeón después de ganarle 3-0 a Colombia, Chile, Bolivia y Brasil en una campaña brillante del equipo dirigido por Luis Testa. El plantel estuvo compuesto por Gerlero, Pinto, Wagner, Barrera, Zerba, Medina, Brunaccio, Seia (Capitán), Palonsky, Guevara, Verdun y Arroyo.

Argentina: Gerlero (3), Wagner (9), Zerba (9), Medina (7), Seia (13), Palonsky (14). Libero: Arroyo. DT: Luis Testa. Ingresaron: Barrera (1), Pinto, Verdun.