Bautista Gazaba: “Si bien queremos quedar arriba, venimos a buscar experiencia”

El marplatense que viene de ser medalla de bronce con Argentina en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle habló con Marca Deportiva antes del debut en la Copa ACLAV que será el próximo lunes.

Bautista Gazaba habló con Marca Deportiva. (Foto: Juan Corda)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Cada vez falta menos. El próximo lunes comenzará oficialmente la Copa ACLAV el puntapié para la temporada del voley nacional y será en Mar del Plata con Once Unidos como organizador en su segunda temporada consecutiva en la elite.

En medio, tuvo a dos de sus integrantes logrando la medalla de bronce en los Panamericanos Junior de Cali-Valle y uno de ellos, Bautista Gazaba habló con Marca Deportiva sobre la medalla de bronce obtenida: “fue una muy linda experiencia. Si bien conocía a todos de jugar en contra, nunca habíamos jugado juntos pero rápidamente en una semana de entrenamiento pudimos llegar a muy buen nivel. El lugar donde fuimos estaba muy bien acondicionado, nos trataron muy bien, la cancha era preciosa y estaba todo dado para que podamos rendir”.

La temporada está a punto de iniciar pero junto con Mauro Zelayeta han tenido un largo año de trabajo que incluyó la presentación con Ciudad de Buenos Aires en el Torneo Metropolitano: “cuando hablábamos con chicos de otros deportes nos preguntaban cuando teníamos vacaciones, pero no tenemos. Es lo que hay que hacer si uno quiere llegar lejos, entrenarse y jugar todas las competencias posibles para estar a gran nivel”.

Ahora ya tienen la cabeza puesta en la Copa ACLAV donde tendrán la particularidad de volver a disfrutar del público: “lo primero que cambiará será el público. Siempre que estén presentes hay otra energía. Como grupo, la base es siempre la misma y cada vez nos conocemos más. El nivel grupal más allá de lo individual que también mejoró y eso hace que cada año rindamos mejor”.

Este año será más largo con la incorporación de 4 equipos más a la Liga de Voleibol Argentina (LVA): “siempre digo que nosotros, si bien queremos quedar lo más arriba posible, venimos a buscar experiencia. Mientras más partidos tengamos, sumaremos más experiencia y eso nos sirve”. Lunes, martes y miércoles jugarán los tres primeros encuentros en la fase de grupos: “ya empezamos a maquinar la cabeza, creo que serán tres partidos muy duros pero nos tengo fe. Si hacemos bien las cosas, nos puede llegar a ir muy bien”, finalizó.