Gonzalo Borstelman: “Buscamos la unión del grupo con la gente”

El entrenador de Once Unidos habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el plantel que disputará la Liga Argentina A2 desde el 19 de enero: “es un grupo con jugadores que comenzaron en el club hace muchos años”, remarcó.

Los equipos que estuvieron en la presentaciòn de este mediodía.

Once Unidos está listo para lo que será su participación en la Liga Argentina de Voley A2 que comenzará el sábado 19 de enero próximo. El plantel hizo un partido de presentación este jueves al mediodía donde estuvieron presentes todos los jugadores que irán por el sueño de mantenerse en la divisional.

El entrenador del equipo, Gonzalo Borstelmann habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “es un trabajo que venimos haciendo desde diciembre. Estamos ansiosos”.

Sobre el joven plantel que se conformó, explicó que “es un grupo con jugadores que comenzaron en el club hace muchos años. Tuve la suerte de insertarme en 2017 y traje algunos jugadores que conocía. En 2017 salimos campeones de las Copas Argentinas Sub-17 y Sub-19 y este año se mantuvieron la mayoría de los integrantes del plantel”, anticipó.

Esta oportunidad les llega luego de ser subcampeones de la Liga Argentina B1, una experiencia muy importante para todo el grupo: “fue algo que superó nuestras expectativas. Fuimos al torneo para darles una competencia más, después de clasificar en el Provincial. Nos llevamos la sorpresa de eliminar al Club Rosario que iba por el ascenso y ahí conseguimos esta plaza sorprendiendo al voley argentino”, recordó.

Borstelmann junto al presidente de Once Unidos, Horacio Taccone y el vice del EMTUR, Jorge Zanier.

Entre los jugadores que tendrá a disposición está el olímpico Mauro Zelayeta que viene de un gran 2018 e intentará repetir: “Mauro estará dentro del plantel en la Liga. Es una apuesta fuerte que hacemos en el desarrollo de estos jugadores, buscamos que sean un buen espejo para tener un futuro”. Otro de los jugadores destacados y que se incorpora para este certamen es el armado Juan Ignacio Macció con experiencia en Selecciones Nacionales y varios años en Liga A1: “la verdad que tenerlo a “Juani” Macció es sumamente importante. Tiene equilibrio en el juego constantemente, desde lo físico y lo mental, además de acompañar a todo el grupo”, dijo Borstelmann.

El objetivo lo tienen claro desde el inicio: “lo que queremos es mantenernos en la categoría. Si quedamos quintos o mejor sexto iremos a jugar un repechaje, pero el torneo es largo”. Respecto de los rivales, agregó que “son equipos fuertes y tendremos que tratar de hacerle buenos partidos como locales. El resultado será anecdótico porque lo que esperamos es la unión del grupo y de la gente con este equipo”, finalizó.