Once Unidos adelanta su regreso de Paraná

Después de la postergación de los dos partidos que tenía programados tanto lunes y martes, se modificó el duelo ante UPCN que irá este martes y eso hará que puedan regresar a la ciudad un día antes.

La postal repetida de la noche: el bloqueo de Layus. (Foto: ACLAV)

Once Unidos está disfrutando de un día más de descanso en la competencia inicial de la Liga de Voleibol Argentino (LVA) pero de manera forzada. El equipo de Gonzalo Borstelmann es líder del máximo torneo nacional y pugnará por retirarse de Paraná de esa forma.

Dos de los partidos que estaban planteados para esta serie de cotejos eran ante Gigantes del Sur y River Plate que, por distintos motivos, debieron suspenderse. El equipo neuquino presentó casos de COVID-19 antes de viajar hacia la ciudad donde se disputa la sede única y la Secretaría de Salud de la provincia les permitió la salida por lo que nunca llegaron a jugar.

Por su parte, el conjunto “Millonario” se hizo los testeos previos pero luego, ya en Paraná se encontró con un brote de 10 casos positivos que lo llevó a tener que retirarse de la competencia por no tener la cantidad mínima de jugadores para presentarse.

Esto generó varios cambios en el cronograma de competencia incluido el adelanto del partido que los marplatenses tenían que disputar ante el campeón UPCN. El mismo se reprogramó para este martes a las 21 y ya el miércoles los dirigidos por Gonzalo Borstelmann podrá regresar a la ciudad acortando un poco su estadía en la ciudad entrerriana.

Es una buena noticia en este contexto de pandemia que todavía se sigue transitando y donde han extremado los cuidados para no tener contagios dentro de la competencia y poder entrenarse en el regreso completos pensando en la próxima sede que tendrá la Liga de Voleibol Argentina (LVA).