Once Unidos no lo pudo sostener ante Paracao y cayó en tie break

El equipo de Mar del Plata jugó muy bien los dos primeros sets ante Paracao en Paraná abriendo su Tour 4, pero esa buena ventaja no la pudo defender y terminó cayendo en tie break por 3 a 2. Los parciales fueron 22-25, 19-25, 25-21, 25-19 y 15-9. Mathias Corzo fue la gran figura con 30 puntos.

Once Unidos tuvo un duro partido ante el local (Foto: ACLAV)

Once Unidos sumó un punto en su primera presentación por el Tour 4 de la Liga de Voleibol Argentina (LVA), pero le quedó una sensación extraña porque había logrado una buena ventaja que no pudo sostener. Esta noche, perdió ante el local, Paracao por 3 a 2 en el primero de los cuatro partidos que debía afrontar en Paraná. El jueves tendrá que medirse con River desde las 13. Hasta el momento acumula un récord acumulado de 4 triunfos y 6 derrotas.

El primer set fue parejo pero contó con la particularidad de un Once Unidos dominando sobre todo con los ataques por el centro. Nahuel García e Iván Quiroga dañaban por ese lugar mientras que por afuera, Gazaba también hacía lo suyo. Paracao, de la mano de Pereyra y Nocenti se mantenía siempre en juego obligando a no bajar la intensidad. Sin embargo, el tramo final contó con un ace para aprovechar el primer set ball a favor y cerrar el parcial 25-22.

En el segundo set, se acentuó el dominio de los marplatenses que esta vez sacaron una buena ventaja de 7 puntos con Santiago Aulisi y Joaquín Aquindo afianzándose como vías de gol aunque el local empezó a tener más protagonismo de Corzo. No fue suficiente siquiera para acercarse en el marcador y por eso llegó a una definición holgada. En el tercer set ball que tuvo Once Unidos, lo cerró con un saque largo del propio Corzo para el 25-19 que les aseguraba un punto en la tabla de posiciones.

Como en un paso de baile, la lucha por el balón en la red (Foto: ACLAV)

El tercer capítulo de la historia fue distinto porque si bien empezó parejo, esta vez, Paracao pudo sacar la primera ventaja de cuatro unidades (14-10). Esa diferencia la supo defender ante los embates del equipo de Gonzalo Borstelmann para descontar en el marcador final 2-1 gracias a un 25-21.

La tendencia ahora era a favor de los locales que siguieron sosteniendo la intensidad defensiva para tratar de que no se le acerque Once. No pudo contenerlo mucho y promediando el parcial, estaban con tres puntos de ventaja. Corzo y Nocenti era los líderes indiscutidos del dueño de casa mientras que los centrales volvieron a sumar de manera continua para los de Mar del Plata. No fue suficiente porque Paracao obtuvo un quintuple set ball y lo cerró por 25-19 para forzar el tie break obligando a repartir unidades.

En el tie break fue todo muy vibrante. Primero tomó ventaja “Once” pero apareció Corzo otra vez de buena manera para poner al frente a su equipo por 9-7. El opuesto fue imparable y no hubo manera de frenarlo. Con el ex Once Unidos Marcos Richards en el saque y un remate de Corzo, Paracao lo dio vuelta y se llevó el triunfo por 3-2 con un 15-9 final.

Síntesis:

Gross Paracao: Santiago Díaz Bolli (1), Mathías Corzo (30); Julián López (10), Mateo Carrón (9); Juan Pablo Pereyra (9), Alexis Nocenti (15). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Alejandro Kolevich. Ingresaron: Marcos Richards (4), Juan Manuel Mangini, Alejo Astrada, Joaquín Astrada (1).

Once Unidos: Juan Ignacio Macció (1), Bautista Gazaba (15); Nahuel García (11), Iván Quiroga (12); Joaquín Aquindo (8), Santiago Aulisi (11). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Franco Ybars, Tomás Russo, Gonzalo Aulisi, Matías Martín.

Parciales: 22-25, 19-25, 25-21, 25-19, 15-9
Árbitros: Karina René – Cristian Chunco
Estadio: Luis Butta, Atlético Echagüe Club, Paraná