Once Unidos cayó ante UPCN en el inicio del Tour 4

El equipo marplatense no pudo con UPCN de San Juan y cayó 3-0 en el inicio del Tour 4 de la Liga de Voleibol Argentina. Los parciales para el equipo de Armoa fueron 25-22, 25-21 y 25-23. Mañana siguen los partidos, pero Once Unidos no jugará, recién lo hará el sábado a las 19 ante Obras de San Juan.

El festejo frente con frente de Zelayeta y Layús (Foto: Alejandro Salgado – Prensa Once Unidos)

Once Unidos comenzó como local su participación en el cuarto y último Tour de la fase regular en la Liga de Voleibol Argentina (LVA). Esta noche no pudo con UPCN y cayó 3-0 con parciales 25-22, 25-21 y 25-23. En su lucha por terminar lo más arriba posible, todavía tiene cuatro partidos más por delante.

Pereyra fue el primer en irrumpir en el partido para la visita pero Mauro Zelayeta empezó a responder del otro lado de la red. El equipo sanjuanino llegó a sacar 9 puntos promediando el parcial con buenos ataques no sólo de Pereyra sino también en manos de Flores y Melgarejo. Once Unidos estaba incómodo y encontraba pocos espacios para hacer su juego. Después de un minuto pedido, el local empezó a complicarle la recepción a UPCN para emparejar el desarrollo y a pesar de las buenas defensas de ambos lados, los puntos terminaban en manos de los marplatenses. Llegaron a un final ajustado donde UPCN volvió a marcar una pequeña ventaja 22-19 obligando a pedir otro minuto a Borstelmann. Volvieron con un remate de Armoa y un error en ataque de Once Unidos para el primer set ball que cerró en 25-22 con una recepción que terminó fuera de la cancha.

El segundo set comenzó otra vez parejo pero con los sanjuaninos comandando siempre el marcador. Cada vez que los dueños de casa intentaban acercarse, con los remates de Gazaba y las apariciones de Quiroga, siempre volvía a responder con un par de puntos consecutivos que le daban tranquilidad. Después de un video check que dio vuelta un fallo por un toque de red que no era de Once Unidos, los marplatenses empezaron a imponerse como nunca antes en el partido y Armoa frenó el partido. No pudo cambiar la inercia porque pasaron de ganar por 4 a perderlo por la mínima diferencia mientras se acercaban a la definición del parcial. En ese momento clave, UPCN fue contundente y todos los esfuerzos de Once Unidos fueron en vano. La visita estaba arriba 2-0 luego del 25-21.

El tercer fue un set que empezó mucho mejor para Once, con solvencia en el ataque para una rápida ventaja 7-4. De la mano de la dupla Armoa y Pereyra, lo emparejó hasta empatarlo el multicampeón de la Liga. Pero Once Unidos, volvió a ser Once Unidos y podía aguantar cada intento de su rival por acercarse. Con sus dos máximos goleadores enfocando y aprovechando cada oportunidad que se brindaba en el juego llegó en ventaja a la definición, aunque primero tuvo que sufrir. UPCN lo empató en 23 y generó su primer match ball. Gazaba con un remate largo, cerró el juego por 25 a 23.

El primer paso en este Tour 4 de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) fue con derrota para los marplatenses que ahora tendrán que recuperar terreno el próximo sábado a las 19 cuando se enfrenten con Obras de San Juan.

Síntesis:

Club Once Unidos: Juan Ignacio Macció (2), Bautista Gazaba (12); Iván Quiroga (6), Joaquín Layús (7); Santiago Aulisi (6), Mauro Zelayeta (18). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Juan Manuel Rojas, Gonzalo Aulisi, Lukas Rojas.

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic, Federico Pereyra (20); Brunao (4), Fabián Flores (7); Brian Melgarejo (9), Manuel Armoa (17). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Jailton da Silva “Perón”, Mateo Bozikovich.

Parciales: 22-25, 21-25, 23-25

Árbitros: Marcelo Pierobón – José Luis Barrios

Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata

RESULTADOS DE LA JORNADA

UVT Voley vs. Defensores de Banfield 3-0
River vs. Obras (SJ) 3-0
Ciudad Voley vs. Paracao 3-0
Mutual Policial vs. Gigantes del Sur 3-0

Viernes 11 de marzo

15 hs. – UVT Voley vs. Gigantes del Sur
17 hs. – Monteros Voley vs. Paracao
19 hs. – Ciudad de Bs As vs. River Plate
21 hs. – Policial Voley vs. UPCN San Juan