Argentina, con Wolkowyski, está en semifinales

Con la marplatense Florencia Wolkowyski en el plantel, la Selección Argentina Menor clasificó como líder de grupo a las semifinales del Sudamericano de Valledupar, Colombia.

La Selección Argentina de Voley en la categoría Menor se clasificó a las semifinales del Campeonato Sudamericano que se desarrolla en la ciudad colombiana de Valledupar como líder de su grupo.

El plantel que cuenta en sus filas con la marplatense Florencia Wolkowyski, logró completar la primera parte del certamen con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones.

En la primera fecha superaron por 3 a 0 a Bolivia (25-12, 25-11 y 25-13) para tener un buen comienzo. En el segundo encuentro, también obtuvieron el mismo resultado ante Uruguay aunque con parciales más ajustados: 25-15, 25-18 y 25-18.

Tenían que ir entonces a luchar por la primera colocación ante el duro Perú a quienes pudieron superar por 3 a 2 en un partido apasionante. Los resultados por set fueron 22-25, 25-23, 25-21, 15-25 y 16-14. La marplatense aportó 2 puntos en este cotejo ingresando en la rotación desde el banco.

Cabe recordar que este certamen entrega tres plazas para el Mundial Sub-18 del año próximo por lo que ganando el próximo partido se asegurará uno de los objetivos principales del Sudamericano.