Peralta-Najul fueron bronce en Lecce

La marplatense Cecilia Peralta, junto a Maia Najul, alcanzaron el tercer puesto en el Future de Lecce, Italia torneo que forma parte del Pro Tour de Beach Volleyball sumando un gran resultado para la gira que ahora continuará.

Maia Najul y Cecilia Peralta celebrando con su medalla de bronce.

La marplatense Cecilia Peralta, logró una valiosa medalla de bronce en el Future de Lecce, Italia que forma parte del Pro Tour de Beach Volley y que finalizó este domingo.

Junto con su compañera Maia Najul, están desarrollando una serie de torneos de esta categoría en el Viejo Continente para seguir en crecimiento y aprendizaje con experiencias de primer nivel.

Esta vez, ingresaron en el Pool C de la competencia donde obtuvieron dos triunfos para quedarse con el primer lugar. En principio, superaron a las chilenas Mardone y Natalia por 2-0 con parciales 21-13 y 21-19; para luego vencer ese mismo día a las australianas Kendall-Fleming también por 2-0 (21-18 y 21-13).

Con la clasificación en el bolsillo, disputaron el duelo de cuartos de final el sábado superando en esa ocasión a las neerlandesas Piersma – Poiesz por 2-0 (parciales 21-15 y 21-16) metiendose ya entre las cuatro mejores duplas del torneo.

La jornada de domingo fue intensa entonces porque primero debieron disputar la semifinal donde perdieron ante las italianas Menegatti y Gottardi por 2-0 (21-13 y 21-16) para quedarse fuera de la pelea por el título.

Aún así les quedaba un desafío más y era jugar por la medalla de bronce. Ahí le ganaron a las australianas Stevenson-Johnson en otro 2-0 que se concretó gracias a los parciales 21-11 y 23-21.

En la segunda de las cinco semanas de competencia que decidieron emprender en Europa, ya pudieron subirse a un podio pero no se quedarán conformes con ello, sino que irán por más.