Argentina quedó cerca de la clasificación

El Seleccionado Argentino U18 de Voley Femenino con la marplatense Azul Benítez logró hoy su primer triunfo en el Mundial de la categoría que se disputa en Perú. Fue 3-0 ante República Dominicana. A pesar de que mañana tendrán fecha libre están muy cerca de la clasificación.

El equipo argentino festeja un punto con Azul Benítez (en la foto con la camiseta 7). (Foto: Feva)

El equipo argentino festeja un punto con Azul Benítez (en la foto con la camiseta 7). (Foto: Feva)

Argentina tuvo su gran desquite en el Mundial y este lunes venció a Dominicana por 3-0, con parciales de 25-17, 25-11, 19-25, 25-23, en su primer festejo en Perú. Marías de La Paz Corbalán, máxima anotadora nacional con 18 puntos. Así, quedó a un paso de la clasificación, hecho que se dará si este martes Rusia (invicto en el grupo) vence a las dominicanas. Este martes Argentina tendrá jornada libre.

El partido empezó parejo y mientras que Dominicana sumó con Matos, Argentina buscó a Corbalán para un desarrollo punto a punto hasta el 10-9 de las centroamericanas. Sin embargo, Michel Tosi aportó en bloqueo y la Selección lastimó con el saque (se destacó Candelaria Herrera) y de esta forma, Las Panteritas lo dieron vuelta 19-14. En la definición, la Menor continuó haciendo diferencia en la efectividad en ataque y con Corbalán (6 puntos en el set) en buen nivel, lo resolvió 25-17.

El segundo capítulo fue dominado por Argentina desde el comienzo. Bien en bloque y contra y ante un rival con falencias para resolver en ataque, Las Panteritas empezaron arriba 5-1 y 11-4. En este pasaje Benítez aportó en bloqueo y Soria acompañó bien a Corbalán en el ataque argentino. Más tarde, Dominicana dependió demasiado de Matos, siguió impreciso y Argentina no perdonó para escaparse 21-9 con una buena tarea en bloqueo y saque. En la definición la historia no cambió y la Selección lo cerró con tranquilidad por 25-11.

En el tercer set, Dominicana empezó arriba 6-3 pero Argentina logró empatarlo rápidamente en 7 de la mano de Herrera. Sin embargo, las centroamericanas confirmaron su mejora en la efectividad en ataque y con Martínez acompañando bien a Matos, Dominicana se despegó 15-9 y 20-13 ante un equipo argentino más errático. Argentina insinuó una mejoría con algunas apariciones de Corbalán pero le costó sostener esos buenos momentos en los que llegó a descontar, por ejemplo hasta el 18-21. Finalmente, por 25-19 se lo llevó Dominicana.

En el cuarto parcial, Argentina empezó arriba 3-0 y logró mantener esa diferencia por 11-8 sumando con Corbalán, Soria y Macíes. Sin embargo, con Matos como principal salida y un equipo argentino algo impreciso, Dominicana aprovechó una gran rotación para darlo vuelta 17-14. Cuando parecía complicarse para la Selección, el buen ingreso de Tosi, sumado al trabajo de Corbalán hicieron que Argentina pase a ganarlo 22-19 y defina la victoria 25-23.

Sintesis

Argentina: Azul Benítez (2), María de La Paz Corbalán (18), Candelaria Herrera (9), Victoria Michel Tosi (8), Ariana Macíes (10), Agostina Soria (12). Libero: Valentina González. DT: Mauro Silvestre. Ingresaron: Anahí Tosi (2), Daniela Nielson.

Rep. Dominicana: Yokaty Pérez Flores (1), Massiel Matos (20), Gabriela Hernández (-), Lisbeth Martínez (5), Michelle Peralta Luna (10), Natalia Martínez (11). Líbero: Pamela Jorge. DT: Alexandre Ceccato. Ingresaron: Madeline Paredes (3), Nathaly Lalane, Gerleny Rondon, Geraldine González.

Campeonato Mundial Sub 18

Fixture — Grupo C

  • 7/8 Argentina-Rusia 0-3 (P2)
  • 8/8 Argentina-Bélgica 0-3 (P2)
  • 9/8 Argentina-Estados Unidos 0-3 (P2)
  • 10/8 Argentina-República Dominicana 3-1 (P2)