ACLAV invitó a Once Unidos a la Liga Argentina

En medio de la pandemia, se cursó oficialmente la invitación del club marplatense que ha sido gran protagonista del Torneo Argentino de Clubes. Ahora dependerá de la institución si tiene el presupuesto para afrontar la máxima categoría nacional.

Nuevamente, Zelayeta y Richards celebran un punto (Foto: Prensa Once Unidos)

Cuando parece que la pandemia no hace más que traer malas noticias, a veces incluso los sueños pueden cumplirse en este contexto. El Consejo Directivo de la ACLAV le cursó oficialmente la invitación del Club Once Unidos para jugar la próxima Liga Argentina de Clubes.

Este es el paso que desde lo deportivo estaba buscando la institución de Parque Luro pero que quedó trunco porque la pandemia dejó sin efecto el tramo decisivo de la temporada donde ya se habían ubicado entre los cuatro mejores del torneo.

En consecuencia, ACLAV ha tomado la decisión de invitar al equipo marplatense a sumarse a la máxima competencia nacional teniendo en cuenta que “la provincia de Buenos Aires, y en particular la ciudad de Mar del Plata, recuperan un lugar dentro de la elite del voleibol argentino”, según consigna el comunicado.

Para Once Unidos es un enorme paso, un pedazo de historia para un grupo de jugadores amateurs que hacen mucho esfuerzo para estar dentro de la cancha junto con sus familias. Sin embargo, la posibilidad de jugar la competencia quedará específicamente signada por el presupuesto y sponsoreo que debe conseguir el club, algo que no es nada sencillo.

Desde lo deportivo es un enorme desafío pero que ahora el equipo de Gonzalo Borstelmann debe decidir que futuro le dará.