Once Unidos dio vuelta el partido ante Monteros y logró su primer triunfo

En un partidazo, el equipo de Parque Luro venció 3-2 a Monteros Voley luego de empezar perdiendo 2-0 sumando su primer triunfo en la temporada de la Liga de Voleibol Argentina (LVA). Bautista Gazaba fue el goleador con 19, Joaquín Aquindo sumó 18 mientras que Valentín Durdos e Iván Quiroga anotaron 16. Mañana a las 12 cierran el Tour ante Obras de San Juan.

Once Unidos pudo lograr su primer triunfo de la temporada en la Liga de Voleibol Argentina (LVA). Pero no fue cualquier victoria porque los marplatenses comenzaron perdiendo 2-0 ante Monteros Voley y lo terminaron ganando 3-2 demostrando un gran nivel y coraje ante uno de los buenos planteles de la competencia.

El primer set comenzó parejo hasta que promediando el mismo, Monteros se puso al frente 16-11. Eso obligó a una reacción inmediata de los marplatenses que volvieron a meterse en el juego. La primera herramienta de gol era Bautista Gazaba que se empezaba a convertir en el goleador del equipo. Del otro lado, Frontini y Luna también hacían su trabajo para sostener ofensivamente a sus compañeros. La definición encontró mejor a Monteros y se lo llevó por 25-22.

En el segundo parcial también fueron muy parejos hasta el 11 iguales donde Once Unidos no pudo sostener el ritmo, sufrió un parcial 0-3 y Borstelmann pidió un minuto para tratar de que no se le escape el set. El rival sostuvo la diferencia, pero de a poco, en el cierre, “Once” demostró que iba a dar pelea hasta el tramo final con un Aquindo en gran forma para liderar al equipo más un tramo de puntos importantes para Bautista Lastres. Fue finalmente 25-23 para un 2-0 que dejaba a los de Mar del Plata sin margen de error.

Lejos de relajarse, los dirigidos por Gonzalo Borstelmann comenzaron el tercero con un parcial 10-4 en muy buen nivel y con varios jugadores aportando puntos. Empezaba a destacarse en ese rol también Valentín Durdos, entre varios nombres propios que estaban aportando lo suyo. Esa ventaja la pudo seguir sosteniendo con saques fuertes y profundos que le cambiaron la dinámica ofensiva. Con una gran tarea colectiva, terminaron ganando 25-17.

Era un golpe de efecto para el cuarto parcial porque Monteros parecía relajado y Once Unidos super enchufado en lo que tenía que hacer. Con la aparición en gran nivel del central Iván Quiroga, no bajaron nunca la intensidad y demostraron la ambición luego del 0-2. Con otro 25-17 forzaron el tie break y se aseguraron un punto.

El envión anímico los terminó favoreciendo y también fueron superiores en ese tramo final donde se impusieron por 15 a 10 para sumar la primera victoria de la temporada en un contexto particular y que sirve para empezar a creer en una temporada de competencia interesante. Mañana cerrarán el primer Tour a las 12 enfrentandose con Obras de San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *