Once Unidos perdió el primer punto de 4° de final

El equipo marplatense cayó por 3 a 0 ante Obras de San Juan en el inicio de los cuartos de final de la Liga de Voleibol Argentina. Fue con parciales 25-22, 25-22 y 25-19. Lucas Conde fue el goleador con 9 puntos. El próximo sábado se jugará el segundo partido de una serie al mejor de 3.

Lucas Conde en pleno remate (Foto: Mariana López – ACLAV)

El primer paso de Once Unidos en los cuartos de final de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) fue con derrota por 3 a 0 ante Obras de San Juan, equipo que terminó segundo en la fase regular.

Con la buena participación en este partido de Lucas Conde que terminó como goleador, el equipo de Borstelmann no pudo sumar sets y el próximo sábado tendrá que ganar para seguir en la competencia.

Once Unidos en el primer set estuvo a tiro en varias oportunidades con goleo repartido y Joaquín Aquindo como principal vía de gol. Sin embargo, le costó mucho frenar a Franco Medina que con 7 unidades se transformó en el jugador más claro de la cancha. A pesar de acercarse y limar la diferencia a sólo un punto, cuando tuvo el set ball, el conjunto sanjuanino lo cerró 25-22 con un error en ataque de Layus.

Joaquín Aquindo a punto de ejecutar el remate (Foto: Mariana López – ACLAV)

En el siguiente tramo del partido, los marplatenses comenzaron mejor sacando una máxima de 3, pero Obras volvió al partido a base de defensa y con Ramiro Nuñez y Rajczakowski sumando puntos para pasar al frente. Borstelmann mantuvo en cancha a Lucas Conde que le dio respuestas (6 puntos), apareció también Zelayeta en el partido para que las diferencias sean mínimas. Macció resistió con su experiencia para sacar puntos importantes, pero Obras ya estaba en set ball y lo cerró 25-22.

En el tercer y último set, Once Unidos tuvo que pelear desde atrás todo el tiempo. Primero fue con un mal inicio que lo dejó 1-5. Borstelmann pidió un minuto y pudo acomodar el desarrollo pero con Bucciarelli como protagonista, Obras de San Juan se volvía a escapar a una máxima de 7 (19-12). Ya no pudo volver más al juego el equipo marplatense y cuando tuvo la oportunidad de set ball, no la desperdició para cerrarlo por 25 a 19.

El primer cruce fue para el segundo de la fase regular y el sábado por la noche, los de Parque Luro tendrán la última oportunidad de forzar un tercer juego y no quedar fuera de competencia.

Síntesis

Obras (San Juan) 3: Ramiro Nuñez (12), Franco Medina (11), Juan Bucciarelli (15), Ramiro Nielsen (7), Flavio Rajczakowski (8) y Nicolás Sánchez (-) – Líbero: Lautaro Morales (-) – Ingresaron: Nicolás Robins (-), Ignacio Segovia (-), Mauro Aguilera (2), Alejandro Godoy (-) – DT: Santiago Paredes

Once Unidos 0: Joaquín Layús (6), Juan Ignacio Macció (4), Mauro Zelayeta (5), Iván Quiroga (5), Joaquín Aquindo (6) y Lucas Conde (9) – Líbero: Matías Martin (-) – Ingresaron: Lukas Rojas (2), Marcos Richards (-), Bautista Gazaba (7) – DT: Gonzalo Borstelmann

Parciales: 25-22, 25-22 y 25-19
Árbitros: Marcelo Pierobon y Gabriel Fernández
Estadio: Complejo La Superiora (San Juan)