Gonzalo Borstelmann: “Siempre estuvimos a la altura”

El entrenador de Once Unidos habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la temporada en la Liga de Voleibol Argentina (LVA) y la eliminación en una serie de gran nivel ante Ciudad Voley. “Creo que merecíamos un tercer juego”, dijo.

Gonzalo Borstelmann aplaudiendo a su equipo (Foto: Alejandro Salgado – Prensa Once Unidos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos cerró una nueva participación en la Liga de Voleibol Argentina (LVA) jugando una serie de cuartos de final de gran nivel ante Ciudad Voley, el mejor equipo de la temporada.

Luego de finalizada la competencia, el entrenador Gonzalo Borstelmann hizo un análisis en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) de lo que fue este tramo final y todo el año de competencia: “la verdad que es una mezcla de sensaciones. Creo que merecíamos un tercer juego. Todavía me cuesta creer que quedamos afuera porque el equipo estaba para más. Lo demostró en la serie con Ciudad”.

El cierre fue en buen nivel y por eso, las sensaciones han sido muy positivas: “nuestro mejor momento era este, los últimos tres juegos que disputamos, con River y la serie con Ciudad jugamos a un nivel muy alto. Encontramos la dinámica justa sobre el cierre, pero estamos conformes, hemos dado una buena imagen”.

El balance, a pesar de los altibajos que fue teniendo “Once” durante la temporada, resulta positivo nuevamente porque la meta inicial fue alcanzada: “esta parte de entrar a playoffs era el primer objetivo, siempre queremos posicionarnos un poco más arriba. Después no puedo quejarme de nada, porque lo dieron todo, sabiendo las condiciones de Ciudad. De cinco juegos, fuimos en tres oportunidades a tie break”.

A nivel personal, cada temporada de Liga que se termina, representa una serie de aprendizajes para un entrenador joven como Borstelmann: “he crecido mucho, aprendí a pasos agigantados, nunca tuve alguien adelante mío que me guie. El proceso lo hice yo sólo y me ayudó a madurar en muchísimas cuestiones tanto en la planificación de entrenamientos y partidos. La experiencia que he tenido es altísima”.

A pesar de las diferencias de presupuesto, de infraestructura y de condiciones durante la temporada, Once Unidos volvió a demostrar que tiene algo más que los hace crecer en momentos claves: “sea como sea la luchamos, es algo que marca el sentido de pertenencia. Fue la primera liga larga que tuvimos y será descansar. Siempre estuvimos a la altura”, finalizó.