Zelayeta-Amieva comenzaron bien el Mundial U19

La dupla que competirá en los YOG 2018 consiguió sendos triunfos en el debut del torneo que se desarrolla en Nanjing, China. Mañana enfrentarán a la dupla local para cerrar la fase regular.

Mauro Zelayeta en el cotejo ante los chilenos Droguett-Lammel. (Foto: FIVB)

El marplatense Mauro Zelayeta, junto con Bautista Amieva, comenzaron de muy buena manera la participación en el Campeonato Mundial U19 de Beach Volley que se disputa en Nanjing, China.

La dupla que participará en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud están dentro del Grupo H donde hoy tenían una jornada determinante porque se jugaban dos de los tres partidos que podían definir por que posición iban a pelear en el certamen.

En el debut pudieron imponerse por 2 a 0 ante la pareja chilena conformada por Droguett y Lammel con parciales 21-9 y 21-16, lo cuál les permitía tomar una situación de ventaja en la zona.

Sin embargo, debían ratificarlo en el segundo compromiso y fue con victoria también ante los egipcios Youssef y Farahat por el mismo marcador 2-0. Los parciales en esta oportunidad fueron 21-12 y 21-13.

De esta manera, quedaron como líderes de la zona ya que fueron los únicos que han ganado sus dos partidos del día. Mañana tendrán la última presentación de la fase midiendose con los chinos Jiang-Yuan que en el primer día tuvieron un 50% de efectividad.