Cierre del primer Tour de la Liga de Voleibol para Once Unidos

Los marplatenses perdieron 3-1 en el último partido para ellos del primer Tour de la temporada. Los parciales fueron 26-28, 25-20, 25-15 y 25-17. Los máximos anotadores fueron Gazaba y Durdos con 15 puntos cada uno.


Once Uñidos dio el puntapié inicial de la temporada disputando tres partidos en el “Roberto Pando” de San Lorenzo como parte del primer Tour de la Liga de Voleibol Argentina (LVA). Este mediodía, cayó 3-1 ante Obras de San Juan para cerrar el balance con un triunfo y dos derrotas.

Tanto Bautista Gazaba como Valentín Durdos terminaron como goleadores con 15 cada uno mientras que la gran figura fue Enzo Haureluk con 25.

El primer parcial fue parejo hasta que promediando el mismo los de Mar del Plata pudieron sacar una pequeña ventaja de 3 puntos que podía significar un quiebre para el set. De la mano de Gazaba, Quiroga y Durdos; pudo mantener la diferencia hasta llegar al desenlace con un 24-21 que parecía dejarlo al borde del 1-0. Pero Obras demostró que no se iba a entregar fácilmente y con los puntos de Haureluk igualó las acciones. En el cierre, no se le podía escapar al conjunto de Borstelmann y pudieron imponerse por 28-26.

Ese buen envión del final para los sanjuaninos se vio reflejado en el inicio del segundo parcial donde rápidamente sacó una ventaja 5-1. Le costó acomodarse nuevamente al equipo verde y blando y se puso 12-11. Eso no lo pudo sostener porque la calidad de Rodrigo Quiroga y los puntos de Haureluk le permitieron a Obras cerrar bien el set ganándolo por 25-20.

Ya para el siguiente tramo las diferencias se acentuaron y el buen momento de los de San Juan empezó a ser inmanejable para “Once” que cayó 25-15 y ya tenía que pensar en forzar un nuevo tie break si quería ganar el partido.

Ya no hubo punto de retorno para lo de Mar del Plata que no pudieron volver a encontrar eficiencia en el ataque o la solidez necesaria en defensa para consolidarse nuevamente en el partido. Obras lo cerró con un 25-17 y así, Once Unidos cerró el primer Tour con un triunfo y dos derrotas pero sabiendo que tendrá revancha inmediata porque el viernes recibirá en su estadio a Defensores de Banfield en el primer cruce interparejas.