Ganadoras por definición

Mar Chiquita Voley es el gran dominador del voley femenino local. El equipo de la calle Belgrano, ganó su 19º título Mar y Sierras consecutivo, llegando a un invicto de 218 partidos. Impresionante.

El festejo de las chicas de Mar Chiquita Voley en su 19º título consecutivo.

El festejo de las chicas de Mar Chiquita Voley en su 19º título consecutivo.

Mar Chiquita Voley es el campeón de la Liga Mar y Sierras femenina por decimonovena vez consecutiva. Le ganó como local a Once Unidos B 3-0 (25-11, 25-14 y) y estiró su invicto a 218 victorias consecutivas. Se dice Nonadecacampeón y está generación modelo 1997 recién arranca.

El partido comenzó con un extraño frío de diciembre. Con el Rojo como candidato, el inicio fue a toda máquina con un 8-2 hasta el primer tiempo técnico de Ernesto Pinto. Azul Benítez repartió el juego a placer y las atacantes respondieron, Once Unidos B pidió su segundo descanso en 22-10 en contra, un bloqueo a Manuela Tortosa liquidó el 25-11 final para Mar Chiquita

En el segundo parcial Mar Chiquita comenzó arriba, ingresó Belén Hermina, recién llegada de jugar para Pueblo Nuevo el cuadrangular clasificatorio para la Liga Argentina, en reemplazo de Julia Maxwell. El Rojo se mantuvo arriba y Once Unidos B metió cambios que fueron neutralizados. Lucina Pérez Garate selló el 25-14 con un bloqueo y puso el 2-0

Para el tercer capítulo las de Pablo Gianelli comenzaron abajo, llegó a estar 1-6 y 3-9 y a partir de ahí remontó. Un par de bloqueos de Luciana Aufet y las contras de Cecilia Peralta pusieron el 17-17. Entonces todo volvió a como estaban los sets anteriores y el 25-22 final lo marcó un error en ataque de Mara Buratti para el festejo de Mar Chiquita.

Y llegaron los 218. El 8 de noviembre de este año, Nantes derrotó a RC Cannes de la liga femenina de Francia y le cortó una racha de 80 triunfos consecutivos en el torneo local. En el voley colegial de Estados Unidos, Penn State logró 109 victorias al hilo con 4 títulos entre 2007 y 2010. El VakifBank turco metió 73 partidos invicto contando presentaciones internacionales. En otros deportes, las rachas más largas cuentan del Sparta Praga en fútbol con 51 victorias seguidas entre 1920 y 1923, los New York Giants clavaron 26 en 1916 y en hockey sobre hielo Pittsburgh logró 17 en 1993. En básquet, el Athinaikos femenino de Grecia marcó 105 entre 2008 y 2012 y las chicas de la Universidad de Connecticut 90 en la NCAA. Mar Chiquita lleva 218, lamentablemente las planillas de los partidos se esfumaron y los Guiness no lo van a creer, pero son 10 años de triunfos, uno tras otro.

Sintesis

Mar Chiquita Voley (3): Azul Benítez y María María Bellemur, Luciana Aufet y Lucina Pérez Garate, Cecilia Peralta y Julia Maxwell. Luna Polverigiani. Entrenador: Pablo Gianelli. Ingresaron: Virginia Montanelli, Belén Hermina y Agustina Giglio

Once Unidos (0): Vanina Álvarez y Mara Buratti, Elsa Vega y Anabella Cantero,Pamela Pérez y Manuela Tortosa. Gabriela Hayes. Entrenador: Ernesto Pinto. Ingresaron: Analía Fiasche, Mónica Picone, Elsa Vega y Gabriela Sciarrete.