Bautista Gazaba: “Queremos disfrutar porque no sabemos cuánto va a durar”

El jugador de Once Unidos habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después del debut en la primera línea del voley nacional con derrota ante UPCN San Juan: “estamos cayendo en lo que nos toca vivir”.

El jugador de Once Unidos, Bautista Gazaba. (Foto: Prensa Once Unidos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos debutó en la elite del voley nacional en una noche repleta de sensaciones encontradas. Lo deportivo estaba presente, pero las emociones a flor de piel también fueron parte del desarrollo del encuentro desde la entrada en calor hasta el último punto.

Bautista Gazaba, integrante del plantel y una de las piezas importantes del equipo, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de la derrota ante UPCN San Juan: “la previa fue muy emocionante, venimos desde muy chicos con un grupo muy unido. Nunca nos imaginamos jugar una A1, estamos cayendo en lo que nos toca vivir. El primer partido contra UPCN era lo mejor que nos podía pasar pero ahora estamos concentrados en corregir los errores para el próximo encuentro”.

Adaptarse al nivel máximo de la Argentina podía llevar un poco de tiempo, pero la adaptación fue rápida: “nosotros mismos veníamos de la pandemia y de jugar en la A2 que era otro nivel. No sabíamos que íbamos a encontrar, si bien perdimos, le dimos un susto importante”. Después detalló su experiencia: “en lo personal tenía incertidumbre, me costó un poco al principio, pero a la mitad del primer set empecé a encontrar más seguridad. Como equipo estuvimos muy bien, no teníamos miedo y queríamos ir por más”.

Ante cada punto que ganaban las risas al juntarse en el centro del campo surgían espontáneamente. Se veía un grupo de amigos disfrutando de lo que hacía: “si bien estamos compitiendo porque es lo que nos apasiona, siempre tratamos de pasarla bien. Queremos disfrutar todo porque no sabemos cuanto va a durar esta experiencia”.

Después de tantos años compartiendo la cancha quieren seguir evolucionando y para eso, este sábado, se tendrán que enfrentar con UVT de San Juan para cerrar la fase inicial. “Los vimos jugar, los estamos analizando estamos confiados en que daremos lo mejor. Si bien tienen otras características, no son mejores o peores, tenemos que dar todo nosotros para ganar”, finalizó.