Debutantes triunfadores en la Copa Argentina

En el inicio de la jornada, Paracao y Defensores de Banfield se quedaron con dos históricas victorias ante Obras de San Juan y Ciudad; respectivamente.

La primera jornada de la Copa RUS Argentina dejó dos históricos triunfos de los equipos debutantes en la competencia que son la mayoría en realidad.

El primer partido del día tuvo una sólida actuación del debutante Paracao Voley que pudo derrotar a Obras San Juan Voley por un contundente 3 a 0 con parciales 27-25; 25-23 y 25-20 para hacer un estreno perfecto en la elite del voleibol nacional.

En este cotejo, Juan Villarruel fue el jugador más destacado de los entrerrianos con 20 puntos para su equipo y Gonzalo Lapera también hizo lo suyo con 18. En el conjunto sanjuanino, el que terminó como máxima herramienta ofensiva fue Juan Bucciarelli con 19.

Este estreno llena de ilusiones a Paracao en una zona muy compleja donde tendrá partidos complejos para buscar la clasificación directa como líder o bien la mejor forma de ingresar a la reclasificación.

Por otro lado, Defensores de Banfield logró el triunfo ante Ciudad por 3 a 1 que también fue su debut oficial dentro de la máxima liga del país. Los parciales fueron 27-25, 15-25, 25-20 y 25-21.

Lucas Méndez fue el goleador del conjunto ganador con 18 puntos bien secundado por Luciano Coto con 15. En el conjunto que tiene más historia dentro de la competencia, Brian Melgarejo que sumó 17 y Agustín Ramonda con 12.

Este viernes, en primer turno, Defensores se medirá desde las 15 con Paracao en el duelo de ganadores; mientras que a las 18 harán lo propio los perdedores: Ciudad vs. Obras de San Juan. El cierre de la jornada será para UPCN Voley ante Unión Vecinal Trinidad (UVT) que será el último en debutar.

Defensores de Banfield festeja la victoria (Foto: Juan Corda – Marca Deportiva)