Once Unidos venció a Monteros y es líder de la LVA (provisoriamente)

En su debut dentro del 3° Tour de la Liga de Voleibol Argentina en Concepción del Uruguay, Once Unidos le ganó a Monteros por 3 a 1 con parciales 25-19, 21-25, 25-16 y 25-20 para subirse momentáneamente otra vez a la cima de la tabla de posiciones. Bautista Gazaba con 20 puntos fue el máximo anotador.

Gazaba celebrando uno de sus puntos. (Foto: ACLAV)

Otra vez, Once Unidos es líder de la Liga de Voleibol Argentina (LVA). En el primer partido del 3° Tour que se desarrolla en Concepción del Uruguay vencieron a Monteros Voley por 3 a 1 (25-19, 21-25, 25-16 y 25-20) y momentáneamente y hasta que jueguen por la tarde Ciudad de Buenos Aires ante Mutual Policial, son líderes de la competencia.

Bautista Gazaba fue el jugador que más puntos aportó con 20, pero también se destacaron Layús (13), Zelayeta (13) e Iván Quiroga con 12. Cabe recordar que no tuvo a su líbero titular, Matías Martin que se sumará mañana al grupo para enfrentar desde las 15 a Defensores de Banfield.

El partido comenzó con un gran protagonista que fue Joaquín Layús que con su fortaleza desde el bloqueo, empezó a darle ventaja a los marplatenses por 6-2. Monteros empezó a mejorar ofensivamente, llegó al empate en 8 y cuando parecía que quería escaparse en el marcador de la mano de Mansilla, apareció Bautista Gazaba con una serie de puntos que le permitió a los de Mar del Plata volver a alejarse entrando en el tramo decisivo de la manga. No bajo la intensidad, encontró vias de ataque y lo terminó cerrando con un punto de Layus para el 25-19.

En la segunda manga, Monteros tomó la delantera en el marcador pero no se podía alejar lo suficiente para estar tranquilo aunque Assaf y Mansilla estaban en un buen momento. De a poco, tuvo que trabajarlo Once Unidos para emparejarlo porque tenía muy firme a Gazaba pero necesitaba un poco más de Zelayeta. Esta vez la ventaja la manejo bien para llegar a un cuadruple punto de set a pesar de los intentos de los de Mar del Plata. Con un buen final de Jeremías Sarmiento que marcó el punto final, Monteros se llevó el set por 25 a 21.

“Once” tuvo un buen inicio de tercer parcial con un 6-1, pero los dirigidos por Patti no se rindieron. Luego de emparejarlo, la consistencia en ataque los marplatenses les permitió escaparse a cinco nuevamente. Era uno de los mejores momentos y lo podía aprovechar sacando ventajas que el resto del partido no había tenido. Todo el que estaba en cancha aportaba sus puntos y eso era muy positivo para mantener la ventaja. Sin embargo, antes de llegar al final Santiago Aulisi sufrió una lesión cuando buscó una pelota. Con un manos y afuera de Rojas, Once Unidos ganó el tercer parcial 25-16.

El cuarto parcial comenzó muy parejo con el equipo de Borstelmann tomando la delantera pero los tucumanos lograron darlo vuelta llegando al 10° punto del parcial. Con el bloqueo como herramienta en manos de Zelayeta y Quiroga, de gran partido, logró una ventaja nuevamente el plantel que marcha en el tercer puesto de la LVA. Esa diferencia que siempre rondaba los 5 puntos, la pudo mantener hasta el cierre del parcial para llevarse el partido con un 25-20 final.

Mañana tendrá que medirse con Defensores de Banfield en el segundo de los cinco juegos pautados en Concepción del Uruguay.

Síntesis:

Monteros Vóley Club: Juan José Reyes (1), Lucas Frontini (14); Federico Franetovich (7), Germán Figueroa (1); Cristian Assaf (7), Máximo Mansilla (15). Líbero: Franco López. Entrenador: Leonardo Patti. Ingresaron: Jeremías Sarmiento (14), Ignacio Lazarte, Pablo Castillo, Agustín Cáceres (1).

Club Once Unidos: Juan Ignacio Macció (3), Bautista Gazaba (20); Iván Quiroga (12), Joaquín Layús (13); Santiago Aulisi (8), Mauro Zelayeta (13). Líbero: Gonzalo Aulisi. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Lukas Rojas (3), Juan Manuel Rojas (1), Tomás Russo.

Parciales: 19-25, 25-21, 16-25, 20-25

Árbitros: Fernando Romano – Víctor Bagalá

Estadio: CEF N°3 Alberto Salem, Concepción del Uruguay