Zelayeta-Amieva a la fase final del Mundial

La pareja nacional que componen el marplatense Mauro Zelayeta y Bautista Amieva se clasificó a los 16avos de final del Mundial U19 en Nanjing. Jugarán mañana para seguir avanzando.

Zelayeta-Amieva saludandose en el último partido de la fase regular. (Foto: FIVB)

La dupla argentina masculina integrada por el marplatense Mauro Zelayeta y por Bautista Amieva logró avanzar a la fase final del Campeonato Mundial de Beach Volley para la categoría U19 que se desarrolla en Nanjing, China.

En el cierre de la fase regular, los deportistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, pudieron vencer con claridad a los locales Jiang-Yuan por 2 a 0 gracias a los parciales 21-17 y 21-11 luego de 31 minutos de partido.

Con tres triunfos en igual cantidad de partidos disputados, han pasado de fase como líderes del Grupo “H” y por eso se ganaron el mérito de pasar directamente a la ronda de 16avos de final evitando la fase de reclasificación entre segundos y terceros.

El siguiente partido será mañana cuando se midan con el ganador del cruce entre los franceses Vivien Tournier y Paul Nicole y Nono Chilia y James Chilia, representantes de Vanuatu.

De esta forma, ya entre los 32 mejores del mundo, buscarán seguir avanzando en el resto del cuadro como preparación para la participación en los YOG 2018.