Mar Chiquita a horas del debut

Mar Chiquita Voley palpita su comienzo en la Liga Argentina A2 Masculina. El primer weekend será como local en Coronel Vidal el viernes y domingo, ante Fundatec (Tierra del Fuego) y Escuela Madrynense respectivamente. El equipo de Marcelo Roberts define los últimos detalles.

El equipo de Mar Chiquita que jugará la Liga Argentina A2 Masculina.

El equipo de Mar Chiquita que jugará la Liga Argentina A2 Masculina.

Quedan horas para el debut de Mar Chiquita en la tan esperada A2 masculina. Restan un par de entrenamientos pero la mesa está servida. El jueves será el último entrenamiento, en Vidal, y ya el viernes a las 21 será la hora del inicio de una nueva campaña del “Rojo” en las máximas ligas argentinas.

Desde diciembre del 2014, con apenas una semana de descanso, los jugadores se pusieron a trabajar en la parte física con Pablo Gianelli y en las últimas semanas se comenzó a delinear el equipo base. La única novedad con respecto al Cuadrangular clasificatorio en Vidal es la presencia de Joaquín Layús de 2,05 metros, que en 2014 jugó en La Unión de Formosa la Liga Argentina, en Estudiantes de La Plata el Torneo Metropolitano y en Vélez el clasificatorio para A2, además en 2013 disputó el mundial juvenil de Turquía (7º puesto) cuando jugaba para Mar Chiquita

Desde el comienzo el proyecto fue pensado para que los jugadores Mar Chiquita Voley puedan tener una oportunidad en una competencia de elite. Después de ganar 6 títulos consecutivos en el Mar y Sierras, luego llegaría el séptimo, de conseguir 3 Torneos Provinciales, en los últimos 4 años, y estar entre los 10 mejores en las últimas dos Copas Argentina sub 23, no quedan dudas de que con la base de jugadores del club, pueden jugar de igual a igual a cualquiera.

Además de Joaquín Layús, Ignacio Roberts llegó luego de jugar en 2014 en Ciudad y ser campeón Sudamericano con la Selección Argentina Menor. Nicolás Oroz sumó sus primeros partidos en el cuadrangular después de entrenar durante todo el año con el equipo. Germán Peralta aportó su experiencia y Luis Brunaccio aparece como el jugador joven a desarrollar (fue campeón del Sudamericano Menor con la Selección Argentina y elegido mejor central).

Los rivales llegan de la Zona D que fue exclusiva para equipos del sur. El primer partidó será ante Fundatec (viernes a las 21) que debutó en el clasificatorio con un 3-0 a Sol de Mayo, perdió con Defensores de Viedma 1-3 y superó a Escuela Madrynense 3-0 para terminar segundo y sellar su clasificación. El domingo, también a las 21, Los de Puerto Madryn serán los rivales, en Tierra del Fuego derrotaron a Sol de Mayo 3-0 y cayeron 0-3 en los restantes juegos, la baja de Defensores de Viedma le otorgó un lugar en la A2.