Once Unidos sumó un punto valioso en Lomas de Zamora

En tie break, el equipo de Parque Luro cayó ante Mutual Policial en el contexto del regreso a la competencia por la Liga Argentina de Voleibol en el Tour 4 que se está desarrollando en Lomas de Zamora. Fue 3-2 en un partidazo con parciales fueron 25-19, 23-25, 21-25, 25-23 y 17-15.

Iván Quiroga tuvo un gran partido (Foto: Prensa ACLAV)

Comenzó el Tour 4 de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) en Lomas de Zamora para Once Unidos. El equipo marplatense se enfrentó con un duro Mutual Policial que es gran protagonista del certamen y tuvieron que ir al tie break para una definición 3-2 en favor de los formoseños por 3-2 con parciales fueron 25-19, 23-25, 21-25, 25-23 y 27-15.

En el primer parcial, los marplatenses empezaron a tomar las riendas del juego rápidamente con concentración y buena tarea desde el inicio del central Iván Quiroga. Pudo marcar diferencias de 3 o 4 puntos; hasta que promediando el parcial de la mano de Gerónimo Elgueta, pudieron igualar el marcador. Mejoró en el juego Policial y pudo pasar al frente por primera vez en el parcial con Alamino y Gallardo. En el tramo final, los minutos de Borstelmann no pudieron cambiar la tendencia. Cuatro aces de Alamino y un bloqueo dejó las cosas 19-25 en el cierre del primer set.

El inicio del segundo fue parejo con ventaja siempre en favor de los de Mar del Plata. Un buen tramo de Valentín Durdos en ataque luego de un gran punto largo pero donde la defensa empezó a ser el factor más importante (7-4). Los de Martín López se recuperaron con la aparición de Carrón pero Once no se dio por vencido en un contexto muy parejo de juego. Sacó una máxima de 3 (17-14) y López pidió minuto para tratar de acomodar la situación. Once Unidos fue sólido y parecía que podía cerrar el set con solidez, pero no se dio por vencido el conjunto formoseño. Tuvo tres set ball hasta que en el último punto, Acosta invadió cancha y a través del video check, pudo quedarse con el parcial 25-23.

De la mano de Durdos, Quiroga y Gazaba con un ataque contundente; alternando con buenas defensas, Once Unidos durante el tercer parcial pudo ponerse pelota a pelota compitiendo con uno de los mejores equipos de la temporada. En la definición nuevamente no falló y pudo ponerse en ventaja por 25-21 para quedar a sólo un set de la victoria ante un rival muy difícil.

Policial empezó perdiendo también en el cuarto parcial y eso llevó a que tuvieran que experimentar una rápida reacción. Alaminos y Elgueta fueron los que encabezaron ese intento de llevar el partido a un tie break. Once Unidos lo sostuvo con el gran partido de Quiroga como punto más destacado, pero siendo efectivo en ataque cada vez que pudo. No podía subestimar la situación y por eso Elgueta se cargó a su equipo al hombro para meterlo en partido nuevamente. Así pasó al frente el conjunto formoseño por 19-17. Con el ingreso de Tomás Russo en el armado, pudo aprovechar situaciones ofensivas para recuperarse el equipo de Parque Luro y ponerse 21-21. Era el momento de los pequeños detalles. Ahi fue más fino Policial y se llevó el set por 25-23.

Dividirían puntos pero todavía había uno más por sumar en el tramo decisivo. Los centrales hicieron daño todo el partido en el conjunto de Borstelmann, tanto Quiroga como el juvenil Herbsommer que auxiliaban a Gazaba y Durdos para cargar con el peso ofensivo. Fueron otra vez punto por punto con Elgueta y Alamino también fuertemente comprometidos en cada ataque. Once sacó una distancia casi definitiva de 12-8 pero todavía tenía que cerrar el encuentro, lo más difícil. Con un parcial 4-0, Policial lo igualó. En el cierre, se estiró la definición para terminar con un 17-15 en favor de los de Formosa en un verdadero partidazo y un punto muy valioso para Once Unidos.