Once Unidos no detiene su paso en la LVA

En la segunda presentación del Tour 3 de la Liga de Voleibol Argentina (LVA), Once Unidos venció por 3-0 a Defensores de Banfield con parciales 25-21, 25-21 y 25-23 para quedar nuevamente como líder provisorio de la competencia. Bautista Gazaba con 23 puntos nuevamente fue el máximo anotador.

“Juani” Macció disputando la pelota en el aire ante Defensores de Banfield (Foto: Prensa ACLAV)

El buen andar de Once Unidos en la Fase Regular de la LVA RUS se mantiene luego de una nueva presentación, este domingo en Concepción del Uruguay, que terminó con triunfo marplatense en sets corridos sobre Defensores de Banfield, con marcadores de 25-21, 25-21 y 25-23.

El primer acto se desarrolló como un duelo de goleo entre Gazaba y Méndez, el primero importante para un inicio 4-0 de su equipo y el otro a cargo de revertir las cosas en favor de Defensores, por 15-12. El palo a palo siguió y fue el opuesto de Once Unidos el que volvió a adelantar a los suyos, con dos bloqueos (el segundo justamente sobre Méndez) para un 23-20 que él mismo, con su décimo punto del set, convirtió en 25-21.

Gazaba mantuvo su nivel en el siguiente parcial: otros 10 puntos, todos de una ofensiva en la que trabajó al 67% de eficacia. Así, le costó a Defensores tener el mando en el marcador, que se puso 10-8 para Once Unidos ya con 5 tantos del opuesto a esa altura. Si bien el equipo de blanco cometió algunos errores que reanimaron al Defe (se acercó a 16-15), la rotación llegó a tiempo y la parte decisiva del set fue toda de Once, con bloqueos de Macció (dos) y Layús que generaron un 24-20 y un nuevo 25-21 otra vez con Gazaba.

Piñero apareció como opuesto desde el arranque en Defe y el cambio renovó las energías del equipo, para dar paso al set más parejo del encuentro. Defensores se puso 7-3 en el comienzo, pero Once Unidos tuvo paciencia para ir de atrás y, con bloqueos de Aulisi y Layús, finalmente dar el golpe a 15-14. Ahí llegó una racha letal de saque de Aulisi (19-15 con dos aces), pero hubo recuperación del otro lado y el final fue muy apretado. Con el score 23-23, Quiroga rotó a su equipo y Layús agregó un bloqueo más para finalizar el pleito: 25-23 y triunfo 3-0.

Síntesis:

Club Once Unidos: Juan Ignacio Macció (3), Bautista Gazaba (23); Joaquín Layús (12), Iván Quiroga (3); Mauro Zelayeta (12), Santiago Aulisi (8). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Gonzalo Aulisi (1), Juan Manuel Rojas, Tomás Russo.

Defensores de Banfield: Ignacio Bernasconi (1), Antú Isso (2); Rodrigo Palumbo (7), Leonel Escudero (5); Lautaro Verdún (7), Lucas Méndez (20). Líbero: Lucas Herrera. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Nahuel Piñero (4), Martín Adelsflügel, Ramiro Monesterolo.

Parciales: 25-21, 25-21, 25-23

Árbitros: Antonio Burgos – Marcelo Pierobón

Estadio: Alberto René Salem, CEF N°3 Hugo Mario La Nasa, Concepción del Uruguay