Once Unidos cayó 3-0 y quedó eliminado

El equipo marplatense perdió 3-0 en el segundo juego de los cuartos de final de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) ante Obras de San Juan y quedó eliminado de la competencia. Los parciales fueron 25-22, 25-15 y 25-17. Muy buena experiencia en la elite del voleibol nacional.

Gazaba lo grita y sus compañeros lo abrazan (Foto: Mariana López – ACLAV)

Once Unidos ha terminado su primera experiencia en la Liga de Voleibol Argentina (LVA). Esta noche perdió 3-0 ante Obras de San Juan y cerró la serie de cuartos de final por 2 a 0. Junto con UPCN, UVT y Ciudad serán los cuatro equipos en búsqueda del título.

Los de Mar del Plata tuvieron un muy buen inicio otra vez con Lucas Conde como herramienta principal de ataque. Obras amenazaba acercandose, pero otra vez pudo mantenerse arriba el conjunto visitante. Rajczakowski era el líder en el goleo de los segundos de la fase regular que volvieron a dominar el marcador en el 14-13. Entrando al final del set, Ramiro Nielson anotó dos puntos seguidos para marcar la diferencia ingresando en la zona caliente de la manga. El equipo de Paredes lo pudo cerrar mejor para el 25-22 que también se había dado en el primer parcial del pasado jueves.

En el segundo parcial comenzó mejor el dueño de casa tomando al ventaja mínima con la aparición de Bucciarelli en el partido. Once no bajó los brazos nunca y siguió tratando de sostenerse en partido con un Gazaba ya muy activo en ataque y defensa. La diferencia pasó a ser de 5 y Borstelmann paró el juego para ver si podía acercarse nuevamente su equipo. Obras seguía encontrando puntos en distintas manos y llegó a extender la ventaja a 8 cuando se estaba terminando el parcial. Tuvo 9 set ball y en el primero lo cerró 25-15.

Lo anímico no tenía que jugarle en contra a los marplatenses que comenzaron 0-3 el parcial. Trató de volver a meterse en el partido de nuevo, luchó defensivamente y atacó con decisión pero Obras estaba mejor y no le daba tregua ni cometía errores groseros como para aprovecharlos. Fue un 25-17 sin problemas para los sanjuaninos que vencieron en todos los partidos de la temporada a Once Unidos.

Con la frente en alto se despidió el elenco de Mar del Plata sabiendo que todavía tiene mucho por crecer y que no desperdició la oportunidad que el destino le puso delante.

Síntesis

Club Once Unidos: Juan Ignacio Macció (1), Bautista Gazaba (8); Iván Quiroga (6), Joaquín Layús (3); Mauro Zelayeta (8), Lucas Conde (11). Líberos: Matías Martín, Marcos Richards. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Joaquín Aquindo (1), Tomás Russo (-), Lukas Rojas (-).

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (-), Juan Bucciarelli (12); Flavio Rajczakowski (11), Franco Medina (8); Ramiro Núñez (9), Ramiro Nielson (11). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Alejandro Godoy (-), Ignacio Segovia (-), Mauro Aguilera (2), Tomás Quiroga (-), Ramiro Godoy (-).

Parciales: 22-25, 15-25, 17-25

Árbitros: Fernando Montivero – Marcelo Pierobón

Estadio: Complejo La Superiora, San Juan