Azul Benitez fue convocada a la Selección Mayor

Azul Benítez después de participar con San Lorenzo en la Liga Argentina, fue convocada para participar de una concentración de la Selección Nacional Mayor de cara a los Juegos Olímpicos de Rïo. Será desde el 18 de abril.

La capitana argentina, Azul Benítez armando juego. (Foto: FEVA)

La capitana argentina, Azul Benítez armando juego. (Foto: FEVA)

La armadora de Mar Chiquita Vóley, Azul Benítez, fue convocada para la concentración que la Selección mayor femenina realizará a las órdenes de Guillermo Orduna del 18 al 22 de abril en el CeNARD. Por primera vez, y luego de 3 años de jugar en juveniles con la celeste y blanca, le llega el turno de codearse con las mejores del país a tres meses de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

Azul es la primera jugadora del club Mar Chiquita Vóley en ser llamada para una concentración con la Selección Mayor. Guillermo Orduna, el DT que consiguió la clasificación histórica a Río de Janeiro, convocó a esta chica que con sus 19 años lleva 3 de capitanía en las selecciones menores. Aunque será difícil tener un lugar entre las experimentadas Yael Castiglione y Clarisa Sagardía, que fueron parte del plantel que ganó el pase a Río, es una buena oportunidad de cara al futuro.

Azul Benítez nació el 5 de febrero de 1998, mide 1,74 metros y es armadora. Es la capitana de la Menor desde el 2013, fue la mejor armadora en el Sudamericano Infantil en Popayán (Colombia) en donde Argentina consiguió la medalla de plata luego de caer 3-2 ante Brasil. Con Mar Chiquita jugó la Liga Argentina 2013 y fue elegida la mejor armadora en la Copa Argentina Sub 16. En 2014 fue campeona en la Copa Argentina Sub 23 con la Selección Menor. En 2015 ganó la Copa Panamericana Sub 18 en La Habana, Cuba, en dónde también fue elegida la mejor en su puesto, ganó la Copa Baja California en México y jugó el Mundial Menor en Perú en donde Argentina fue 10° y Benítez fue la tercer mejor armadora. En 2016 jugó la Liga Argentina para San Lorenzo (Perdió en semis con Boca).