Campeones en Mar del Plata

Mar Chiquita Vóley y otro domingo de finales. En Mar del Plata, los sub 15 fueron campeones de la segunda etapa de la Liga Provincial al superar a Bolívar 3-2 en la final y se clasificaron para la Copa Argentina. Mientras que las chicas consiguieron meterse en la etapa final luego de caer en el partido decisivo ante Olimpo 1-3 en Bahía Blanca.

Las chicas de Mar Chiquita que se metieron en la final.

Las chicas de Mar Chiquita que se metieron en la final.

Y se sacaron la espina, es que los chicos de Leandro Paredes venían de un duro 0-3 con Bolívar en las semi de la primera LiProBo en Azul. Esta vez el Rojo fue más. Ganó sus tres juegos de la zona: 3-0 a Dolores y Carmen de Areco y 3-1 a Baradero, y pasó los cuartos y semis sin ceder sets ante Pila y Once Unidos. La final, ya clasificados a la Copa Argentina, fue en Atlético Mar del Plata ante un buen marco de público y con un juego de alta intensidad, el Rojo comenzó arriba pero Bolívar lo fue igualando hasta que en el tie break Mar Chiquita se quedó con el 3-2.

Su entrenador, Leandro Paredes comentó: “Jugamos un muy buen torneo, con buena participación de todos los jugadores, incluidos los sub 13, y cumplimos nuestro objetivo que era salir campeones. Además mostramos un cambio en la actitud del equipo, que eso fue importante, y algo que les intente recalcar en todos los partidos”.

Las chicas también metieron final en Bahía Blanca. Pasaron la zona con tres victorias: 2-1 a Tiro Federal, 2-0 a Pigüe y Unión y con estos resultados ya tenían el pase asegurado al Super 8 final (del 26 al 28 de agosto en Mar del Plata). En semis volvió a superar a Tiro Federal (2-0) y en la final cayó ante Olimpo 1-3. Su entrenador, Santiago Tadey, analizó: “Contento porque se logro el pase a las finales que era el principal objetivo. Ahora nos tenemos que centrar en el siguiente objetivo, que es poder meternos en los 4 equipos que clasifican a la copa argentina, y para eso vamos a tener que trabajar el doble y mejor de lo que veníamos haciendo hasta ahora”.

LiProBo S15M en Mar del Plata

Zona

3-0 Dolores
3-0 Carmen de Areco
3-1 Baradero

Cuartos de Final

3-0 Pila

Semifinal

3-0 Once Unidos

Final

3-2 Bolívar

LiProBo S15F en Bahía Blanca

Zona

2-1 Tiro Federal Bahía Blanca
2-0 Pigüe
2-0 Unión

Semifinal

2-0 Tiro Federal Bahía Blanca

Final

1-3 Olimpo Bahía Blanca