Brunaccio campeón y mejor central
La Selección Argentina Pre Menor de Voley, con el marplatense Luis Brunaccio, se consagró campeón del Sudamericano de la categoría que se desarrolló en Bariloche. Además, el jugador de Mar Chiquita Voley fue nombrado el mejor central del certamen.
El marplatense Luis Brunaccio se consagró campeón con la Selección Argentina Pre Menor del Sudamericano de Bariloche. En la final, el equipo dirigido por Damián Arredondo superó a Paraguay por 3-0 (25-18, 25-19 y 25-17) y finalizó invicto. Además, el jugador de Mar Chiquita Voley fue elegido el mejor central del torneo.
Gritaron campeón en el torneo sudamericano de la más jóvenes de las selecciones. Ahí estuvo Luis Brunaccio, el central de 1,96 metros y 15 años fue uno de los titulares. Después de 7 concentraciones llegó al objetivo y lo superó con creces.
Argentina clasificó primero en la zona con victorias en sets corridos ante Perú, Paraguay y Chile, en la semifinal dejó atrás a Perú y en la final fue un 3-0 contundente ante Paraguay para desatar el festejo de los premenores.
Ya en la premiación, Brunaccio recibió el premio al mejor en su puesto y estuvo entre los 7 titulares del torneo. El MVP quedó para Federico Seia de Trinitarios de Córdoba
Premios
Armador: Lautaro Gerlero (Argentina)
Opuesto: Bruno Wagner (Argentina)
Central: Luis Brunaccio (Argentina)
Central: Francisco Doña (Chile)
Punta: Renato Bogarin (Paraguay)
Punta: Eder Rojas (Paraguay)
Líbero: Santiago Arroyo (Argentina)
MVP. Federico Seia (Argentina)
Partidos de Argentina
Perú 2-0
Paraguay 2-0
Chile 2-0
– Semifinal
Perú 2-0
– Final
Paraguay 3-0