Histórico y trabajado primer triunfo de Once Unidos

El equipo marplatense tuvo que pelear mucho ante UVT de San Juan para lograr su primer triunfo en la elite del voley nacional. Fue 3 a 2 con parciales 17-25, 25-20, 30-32, 25-20 y 15-11 en un poco más de dos horas y media de partido. Mauro Zelayeta con 22 puntos fue el maximo anotador. Mañana jugarán cuartos de final ante Defensores de Banfield.

La fiesta se desató en Once Unidos. (Foto: Juan Martín Corda)

Con sacrificio, garra y contra una mala noche…como debía ser, se dio. Once Unidos, fiel a su estilo, sufrió en un largo partido para lograr su primer triunfo entre los mejores del país. Fue 3 a 2 ante el duro UVT de San Juan en la segunda y última presentación de la primera fase por la Copa RUS Argentina con parciales 17-25, 25-20, 30-32, 25-20 y 15-11.

El equipo marplatense hizo un buen inicio en el partido pero cuando empezaba a marcar distancias, UVT encontró un buen momento y algunos errores del rival para pasar de perder a ganar el parcial por 11-8 con Vasquez como pieza clave. Los locales cometieron errores en recepción y en el remate esencialmente y por eso, tuvieron que luchar desde atrás todo el set. Layús estaba en un gran momento y era el puntal con ataques y bloqueos para que hiciera Once Unidos el último intento. No fue posible y los sanjuaninos ganaron el primer set 25-17.

Joaquín Layús tuvo una muy buena noche en Once Unidos (Foto: Juan Martín Corda)

El segundo parcial empezó a revertir la tendencia. Los puntos de Layús, la consistencia defensiva y lo que también aportaba Gazaba, le permitieron sacar una ventaja inicial de 9-5. Vasquez, Flores y Alamino eran los que constantemente sumaban puntos y después de un buen tramo de Zelayeta con sus primeros puntos, pudo UVT acercarse a sólo uno. Once Unidos supo hacerse fuerte con la simpleza en el juego, sosteniendo la diferencia y encontrando al propio Zelayeta con inteligencia en sus remates para ganarlo 25-20.

Los de San Juan volvieron a la cancha concentrados y aprovechando los errores del equipo de Parque Luro, pudo escaparse por 7 a 2. El dueño de casa se mantuvo en juego porque Layús sostenía su nivel y Richards colaboraba con sus remates, pero UVT no bajaba la intensidad y seguía sumando hasta ponerse 12-6. Borstelmann tuvo que parar el partido para buscar algún cambio. No hubo soluciones inmediatas y cada vez se le ponía más difícil pelear por esa manga. Finalmente, tuvo 6 set ball de los cuáles 5 los defendió bien “Once” con el saque de Quiroga para igualarlo en 24. Fue un final muy desprolijo y cambiante con los chequeos, pero se lo quedó el equipo visitante por 32 a 30 después de 47 minutos.

Gonzalo Borstelmann hablando con Juan Ignacio Macció (Foto: Juan Martín Corda)

La tendencia en el cuarto set fue la paridad, pero primero Unión Vecina de Trinidad sacaba una pequeña luz y los marplatenses se recuperaban para igualar. Promediando el parcial, los de Borstelmann metieron un parcial 5-0 para pasar al frente y debía aprovecharlo para empezar a marcar la mayor diferencia que pudiera destacándose los buenos ingresos de Ian Mehamed en la noche del sábado. Pudo hacerlo, ser efectivo y con un saque de Gazaba poner un set ball.

En el tie break, era momento de mostrar mucha concentración. Después de un inicio parejo, los marplatenses sacaron un 7-4 que los hacía ilusionar con la victoria. El factor Zelayeta fue clave para esas pelotas calientes y decisivas. En el primer match ball pudieron definirlo para el primer histórico triunfo de Once Unidos en la elite del voley nacional por 15-11 en el tie break.

CRONOGRAMA DE CUARTOS DE FINAL

15 hs. – UPCN vs. Ciudad
18 hs. – Obras (SJ) vs. UTV (SJ)
21 hs. – Once Unidos vs. Defensores de Banfield

Paracao Voley clasificado directamente a semifinales