Nacho Forastiero: “Trajimos de nuevo el Circuito a la Costa Atlántica y es casi un milagro”

El Director del Circuito Argentino de Beach Volley habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) acerca de la realización de dos fechas consecutivas en Mar del Plata: “era fundamental tener el Circuito para que se desarrollen los jugadores que llegan a edades adultas”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Beach Volley es uno de los pocos deportes que tiene actividad en el verano de la ciudad de Mar del Plata con el desarrollo del Circuito Argentino cuya primera fecha se disputó el pasado fin de semana y entre el 15 y el 17 se desarrollará la segunda.

El Director del Circuito, Ignacio Forastiero, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) respecto del esfuerzo que conlleva realizar un evento en contexto de pandemia: “no te podés imaginar lo que costó organizarlo. Con el diario del lunes fue casi un milagro. Es una locura lo que pasó, los imprevistos, lo que tuvimos que modificar y hubo un equipo que se puso el evento al hombro. Después de 15 años pudimos volver a la Costa Atlántica y en este contexto es un milagro“.

Además, “Nacho” se desempeña como Manager de Selecciones Argentinas y para él, tener este Circuito es fundamental: “este año planteamos la necesidad de tener un Circuito Argentino más allá de lo que se haga en Selecciones Nacionales y Juveniles. Era fundamental tenerlo sino los jugadores cuando llegan a la edad adulta no encuentran lugar o desarrollo y es difícil girar por el mundo sin competencia y sin dinero”.

La idea era que la segunda fecha fuera en Pinamar pero la situación sanitaria llevó a que se repita en Chapadmalal: “veremos si la tercera y cuarta nos mudamos a Villa Gesell, después cerraríamos el Circuito en Cerrito y Rosario”, advirtió.

La televisación a través de DirecTV es otro dato saliente porque permitió ampliar el alcance de un certamen argentino: “siempre la tele es difícil, pero se prendieron en la movida del Circuito Argentino. Para nosotros eso es fundamental porque atrae sponsors”. Paralelamente respondieron bien los deportistas que son otra pata fundamental del espectáculo: “dada la situación de pandemia y la economía de los participantes hubo un muy buen número de gente de la ciudad pero también de afuera. Hubo muchas chicas y chicos jóvenes y eso también está muy bueno”.

El Circuito puede alimentar las posibilidades de crecimiento del Beach Volley que es uno de los grandes objetivos: “el objetivo es desarrollar el Beach Volley en todo el país y que eso alimente a las Selecciones Nacionales. Trabajamos con Selecciones Juveniles y las EDA (Escuelas de Deporte Argentina) que las coordinamos también nosotros”, concluyó.