Once Unidos perdió ante el local en el cierre del Tour

El equipo marplatense cayó 3-0 ante Defensores de Banfield en Lomas de Zamora cerrando el cuarto Tour de la Liga de Voleibol Argentina (LVA). Los parciales fueron 25-23, 25-19 y 30-28. El goleador del equipo de Parque Luro fue Bautista Gazaba con 12.

Once Unidos cerró su participación de sólo dos encuentros, en el Tour 4 de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) que se desarrolló en Lomas de Zamora. Fue con derrota ante el local, Defensores de Banfield por 3 a 0 con parciales 25-23, 25-19 y 30-28.

Entre los jugadores destacados de la noche, estuvo Bautista Gazaba con 12 puntos y Valentín Durdos que aportó 11. En el dueño de casa, Wilson Acosta terminó con 20 y el uruguayo Méndez con 17.

El local empezó bien el partido, con buenas sensaciones y sabiendo que era un partido clave. Rápidamente sacó una máxima de 5 puntos (7-2). A los marplatenses les costó entrar en ritmo ofensivo hasta que apareció Gazaba con efectividad para empezar a sumar, aunque todavía no encontraban solidez en la recepción. De a poco, pudo aprovechar las ocasiones para frenar a su rival e igualar en 12. Durdos y Herbsommer de a poco empezaron a encontrara sus puntos gracias a las decisiones de Macció y el partido se hizo muy parejo. En el cierre, Wilson Acosta y Bruno Wagner le dieron puntos claves para llegar en ventaja pero nunca se dio por vencido Once. Con un bloqueo del chileno Gago, se cerró el set en un ajustado 25-23.

Otra vez, en el segundo set, empezó mejor el dueño de casa con un 3-0. Como siempre, los de Borstelmann pudieron crecer y emparejar el desarrollo del cotejo, pero tardó mucho en meterse en juego los dos tramos que se habían jugado y eso lo terminó pagando caro. Con un fuerte bloqueo, en el tramo final el local volvió a marcar las diferencias para llegar a un cierre más tranquilo que en la manga anterior. Fue un 25-19 que dejaba a “Once” con la necesidad de acelerar para el tercer set.

Sabiendo eso, pusieron toda la energía desde el inicio con un partido que esta vez fue punto a punto. Fue un buen momento de los marplatenses que no podían escaparse demasiado para estar tranquilos. Con el armado de Tomás Russo, generó buenas oportunidades y llegó a la definición de la manga en ventaja. Era un partido de dientes apretados y era el momento de mostrar juego y coraje para tratar de estirar el encuentro. En una jugada accidentada donde Russo se llevó por delante a Matías Martin, terminó con un manos y afuera que le dio el set ball (22-24). Dos puntos de Wagner seguidos, llevaron la definición a un 24-24. Con un gran esfuerzo de ambos equipos, defensas muy intensas hasta el final, Méndez con dos remates, le dio el triunfo a los locales por 3-0.

Inicio de la segunda rueda con dos resultados adversos y un punto sumado en tie break. Será momento de seguir preparandose para el próximo Tour donde tendrá más duelos de alto nivel.