Once Unidos: hisopados negativos, sin Macció y con Zelayeta en duda

El próximo jueves comienza a disputarse la segunda burbuja de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) en Mar del Plata y el plantel del equipo marplatense ultima detalles para lo que serán los partidos de vuelta. Los hisopados previos dieron todos negativos, pero no llegó a recuperarse el capitán Juan Ignacio Macció y se volvió a lesionado Mauro Zelayeta.

Bautista Gazaba durante el hisopado. (Foto: Prensa Once Unidos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El estreno de Once Unidos en la Liga de Voleibol Argentina no ha sido nada sencillo. En la primera burbuja tuvo positivos de COVID antes de iniciar y después sufrió la lesión de dos piezas claves como Juan Ignacio Macció y Mauro Zelayeta. Ahora la historia vuelve a empezar.

El próximo jueves se disputarán los partidos de vuelta de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) con la disputa de la segunda burbuja que tendrá como sede justamente el Gimnasio del Club Once Unidos. En las últimas horas, el plantel fue sometido a los hisopados de rigor antes de iniciar la burbuja sanitaria para la disputa de los partidos. El resultado fue que todos dieron negativo y eso, de por sí, ya es un alivio para el entrenador Gonzalo Borstelmann.

Sin embargo, no todo es color de rosa. El capitán y armador, Juan Ignacio Macció no pudo recuperarse del grave esguince que sufrió en Paraná a pesar de que hizo una recuperación récord que lo lleva a, después de cumplirse los 21 días, sentirse mucho mejor. Hizo una prueba el propio jugador junto con el kinesiólogo para ver si podía estar desde el próximo jueves, pero todavía no está apto para saltar ya que siente mucho dolor y, por eso, ya se decidió que no estará disponible en esta nueva burbuja.

La otra novedad la aportó Mauro Zelayeta que también en Paraná había sufrido una lesión en su muñeca. Mientras se estaba recuperando bien, en un entrenamiento sufrió una caída sobre el hombro izquierdo que le derivó en otro problema. Luego de los estudios pertinentes, se indicó que “aparenta tener una lesión acromioclavicular” pero se aguardan los resultados de una resonancia final para saber el grado de la misma y si, finalmente, podrá o no estar junto a sus compañeros.

Cabe destacar que después de esta burbuja, se determinarán las posiciones finales y durante el mes de marzo comenzarán los playoffs para definir la primera temporada del equipo marplatense en la elite del voleibol nacional.