Lucas Conde: “Entrenamos dos años para el Mundial e hicimos un muy buen torneo”

El marplatense que participó en el Mundial de Voley U19 donde Argentina logró el quinto puesto, contó la experiencia en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) remarcando el proceso que atravesaron para llegar a ese lugar.

Lucas Conde con la camiseta argentina.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mar del Plata tuvo un representante en la actuación destacada que consiguió la Selección Argentina de Voley U19 en el Mundial de Irán donde alcanzó el quinto puesto: Lucas Conde. El equipo perdió sólo en cuartos de final ante el local y luego alcanzó victorias en todos los encuentros.

De regreso a la ciudad, Conde habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el campeonato que tuvieron: “hicimos un muy buen torneo, nos preparamos dos años y creo que todos los partidos jugamos muy bien”, sintetizó.

Claro que quedar afuera del torneo fue un golpe importante y sobre todo porque Irán presentó un equipo con jugadores que no parecían U19: “no sabemos muy bien porque hacen eso, se cree que es porque en Irán es obligatorio ir al regimiento militar. Entran dos años al regimiento y salen con la misma edad”, brindó como explicación.

El nivel que alcanzaron más allá de ese partido fue muy alto y dejó en evidencia todo el trabajo previo que hicieron: “el último partido se lo ganamos a Italia que fue el campeón europeo y fue candidato a pelear por el título mundial. Creo que el proceso fue muy bueno, lo único que nos perjudicó fue no competir porque se suspendieron los dos Sudamericanos y en Argentina no estaba la posibilidad de jugar. Estábamos en formato burbuja y entrenábamos en doble y triple turno”, explicó Lucas.

El Mundial se dio apenas unos días después de que la Selección Mayor obtuviera la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “creo que eso nos incentivó un montón queríamos ir para adelante todo el tiempo para dejar a la Selección lo más arriba posible. Me miré todos los partidos, sin importar a que hora jugaban”, dijo el jugador de Mar del Plata.

En una familia donde el deporte se vive constantemente con su padre Martín, uno de los máximos referentes nacionales en la historia del Beach Volley y su hermana Sara que logró sus primeros puntos ITF en tenis; es inevitable pensar en el deporte. Sin embargo, integra otra familia que es el Club Once Unidos, donde creció: “voy ahí a entrenar, me están dando lugar. Creo que jugar la Liga de Voleibol Argentina es una idea muy buena y hará crecer mucho el deporte en Mar del Plata. Tener un representante en la ciudad en Primera Categoría está muy bueno”.

A pesar de que está entrenando en la ciudad, sabe que su destino está en Europa por segundo año consecutivo: “me voy a España porque siempre fue mi objetivo ir a Europa. El año pasado ya estuve en España y este año me volvieron a llamar del mismo club, el Cisneros”, finalizó.