Argentina, con Wolkowyski, clasificó a la final sudamericana

Con dos nuevos triunfos que suman 6 de manera consecutiva, Argentina con la marplatense Florencia Wolkowyski, clasificó a la final del Campeonato Sudamericano Sub-16 que se disputa en Paraguay. Disputará el partido decisivo ante Perú.

La Selección Sub-16 de Argentina llegó a la final del Sudamericano.

Este sábado al mediodía la Selección Argentina Pre Menor disputó el último encuentro de la fase clasificatoria del Campeonato Sudamericano U16 en Asunción, Paraguay, con victoria sobre Bolivia por 2-0 para meterse en semifinales del certamen.

Luego de un arranque adverso en el torneo, Las Panteritas despejaron todas las dudas y completaron su quinta victoria al hilo ante su par boliviano, al que vencieron con contundencia en sets corridos con parciales de 25-12 y 25-14.

El conjunto dirigido por Roberto Woelflin se enfrentó luego en la semifinal ante Chile en otro partido que pudo superar sin mayores inconvenientes en sets corridos. Fue 2-0 con parciales 25-12 y 25-19 para ganarse un lugar en el partido decisivo.

La final será ante Perú que en la otra llave derrotó a Colombia por 2 a 0 (25-17 y 25-13), en un partido que se reeditará porque ya se dio en la fase regular y allí las peruanas se habían impuesto por 2-0 en uno de los dos partidos que perdió Argentina en el inicio de la semana.