Dos copas locales

Los representativos de Mar del Plata en la Copa Argentina Sub-17 terminaron obteniendo dos trofeos. Mar Chiquita Voley fue campeón de la Copa de Plata Masculina y Cedetalvo se alzó con la Copa de Bronce.

Cedetalvo ganó la Copa de Bronce.

Cedetalvo ganó la Copa de Bronce.

Central San Carlos, en la rama femenina, y Ciudad, en la masculina, se coronaron campeones de la Copa Argentina Sub 17 de voleibol tras vencer a Olimpo y Club de Amigos, respectivamente. En un marco ideal en la cancha central del Polideportivo de Chapadmalal, ambos elencos repitieron ayer el festejo del año pasado. En tanto, los elencos representantes de la Asociación Marplatense de Voleibol (AMV) culminaron con óptimos desempeños su participación en el torneo más importante de clubes del país.

Entre los resultados destacados, Mar Chiquita Vóley salió campeón de la Copa de Plata en mujeres y Huracán de Necochea se ubicó dentro de los doce mejores del país en varones. Además, las chicas de Unión terminaron en la decimoséptima colocación y los jóvenes de Cedetalvo se adjudicaron la Copa de Bronce (21°).

Tras dejar en el camino a Estudiantes de La Plata, el conjunto “rojinegro” alzó la Copa de Plata (puesto 13) al vencer a Atenas 3-1 con parciales de 25-23, 25-18, 21-25, 25-23. Mientras tanto, el “celeste” cerró con triunfos sobre Regatas y Villa Dora y se ubicó quinto de la mencionada copa (17° en la general).

En caballeros, Huracán de Necochea cumplió una valiosa actuación culminando entre los doce primeros de la Copa de Oro, si bien no pudo en ninguno de los dos cruces de reubicación por el noveno lugar. La Copa de Bronce se la llevó Cedetalvo con victorias contra Mitre y Bolívar.

Por su parte, los flamantes campeones en Sub 17 trabajaron duro para defender los títulos del 2015. Central San Carlos no empezó bien contra Olimpo al perder el primer set pero se acomodó, mejoró y celebró con un 3-1 (18-25, 25-19, 25-22 y 25-14). A su vez, Ciudad, en el clásico metropolitano contra Club de Amigos, se impuso en un tercer parcial clave para luego abrochar el 3-1 (25-21, 20-25, 25-20 y 25-22) y desatar el festejo.

De esta manera llegó a su fin la segunda de las copas argentinas en Chapadmalal. La actividad continuará con la competencia en Sub 15 el próximo lunes, día de llegada y acreditación de los 58 elencos participantes. De la AMV, intervendrá Mar Chiquita en ambas ramas y el representativo masculino de Once Unidos.