Gonzalo Borstelmann: “Nuestro objetivo no es la permanencia, es clasificar a playoffs”

El entrenador de Once Unidos analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la primera presentación de la temporada de Liga de Voleibol Argentina (LVA) en el Tour que se realizó en San Lorenzo. Además, habló del debut como local que se dará el viernes a las 21 ante Defensores de Banfield.

Gonzalo Borstelmann se refirió a la actuación en el debut de la LVA. (Foto: Juan Corda)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Comenzó la temporada de Liga Argentina de Voleibol (LVA) con un triunfo y dos derrotas para Once Unidos en el primer Tour realizado el pasado fin de semana en el “Roberto Pando” de San Lorenzo. Con poco tiempo de análisis, el próximo viernes jugarán el primer encuentro de local recibiendo desde las 21 a Defensores de Banfield en el duelo InterParejas.

El entrenador del equipo marplatense, Gonzalo Borstelmann hizo su análisis en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta primera presentación del año: “tuvimos muy buenas sensaciones, no sabíamos como iba a comenzar todo porque no habíamos jugado partidos amistosos. Contra Policial jugamos a un gran nivel, después con Monteros tuvimos un gran partido y en menos de 12 horas jugar contra Monteros fue muy duro. Ganamos puntos claves y tendremos mata-mata muy importantes de ahora en más”.

El nivel de exigencia de los rivales era importante y a eso se le sumó el factor de jugar dos partidos muy seguidos entre viernes y sábado: “el tema de los horarios fue complicado, uno no se quiere quejar de antemano pero hay que llevar esas quejas a algún lado porque el tiempo de recuperación fue muy poco”.

Con todos los cambios en el plantel, la incorporación de Valentín Durdos que tuvo un buen nivel y los juveniles que dieron la talla, Borstelmann se ilusiona con lo que podrán hacer este año: “creo que siempre nos reconocieron por ser competitivos, damos lucha constante, la más reciente fue en cuartos de final en la liga pasada. Es lo que caracteriza a la institución, el equipo tiene mucho para dar. Habrá más sorpresas”, prometió.

El próximo viernes empieza la seguidilla de cuatro partidos como local que continuará con el segundo Tour de la temporada, pero sabe que habrá mucho en juego aunque recién empiece la competencia. “Serán puntos importantes en casa, trataremos de que se queden acá. Son todos partidos difíciles, la liga comenzó muy pareja, todos robaron puntos. Tendremos que luchar y hacernos fuertes además de contar con el respaldo de la gente”, indicó.

Las entradas ya están a la venta en la secretaría del club (Belisario Roldán y Falkner) a un valor de 1.000 pesos anticipadas y 1.500 la noche del cotejo, el viernes 17 de noviembre desde las 21.

Lejos de poner la cabeza en mantener la categoría, el entrenador confía en su grupo: “el objetivo nuestro es entrar a Playoffs, estar entre los mejores 8, siempre somos ambiciosos, a pesar de que sabemos que costará mucho. Apuntamos a luchar ahí”.