Alejandro Saadia: “Sólo tenía ganas de jugar un rato”

El central de 45 años que superó el récord de Hugo Conte y se transformó en el jugador de mayor edad en jugar la Liga A1; habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y definió de forma sencilla la histórica semifinal que jugará Once Unidos: “acá no pasa por el dinero, sino por sentir un club y jugar por el compañero”.

Alejandro Saadia saludando luego de su gran estreno en la A1 (Foto: Juan Martín Corda)

La historia sigue teniendo lugares reservados para Once Unidos y su equipo de voley. Con esa camiseta, Alejandro Saadia no sólo se metió en las semifinales de la Copa RUS Argentina, sino que también se transformó en el jugador de mayor edad en jugar en la Liga A1 con 45 años.

El central ex Banco Provincia, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre ese momento en particular y señaló que “sabía que Hugo Conte fue el más grande con 43 años, pero no lo estaba esperando. Entré muy tranquilo. Está bueno que de última se pueda dejar ese nombre inscripto y entré muy relajado, muy tranquilo. Tenía ganas de jugar aunque sea un rato y estoy muy contento”.

Pero lo realmente histórico para Saadia es lo que están haciendo como grupo dentro de una competencia profesional con un equipo absolutamente amateur: “en muchos años de Liga Nacional no recuerdo casos de equipos de pibes de inferiores que lleguen a este nivel, con su propia cantera. En la temporada anterior quedamos entre los ocho primeros de la A2, ganamos el triangular en Rosario y veníamos bien arriba y teníamos merecida la invitación a jugar la A1. Estar entre los mejores cuatro es histórico para Once Unidos. El equipo y cuerpo técnico estamos muy contentos”.

Alejandro decidió salir de un momento donde el voley se había vuelto un hobby para jugar entre amigos, para hacerlo en una competencia oficial: “estaba jugando con mis amigos, no tenía idea de volver a jugar porque lo estaba haciendo en MaxiVoley, Gonzalo Borstelmann me llamó y fue un orgullo muy grande que me convoquen para brindar esa experiencia. Me llena de orgullo que piensen que puedo aportar y ser parte de este proyecto está re lindo. En un momento el voley fue mi trabajo y ahora lo vivo de otra manera. Es tan lindo el grupo, la gente, conocí muchas buenas personas y buenos jugadores”.

El momento histórico del ingreso de Alejandro Saadia a la cancha por Layus (Foto: Juan Martin Corda)

Ese espíritu amateur es el que se mantiene latente en cada situación, en la forma de enfrentarse a equipos de un enorme presupuesto, con jugadores rentados y extranjeros: “por más que sea una Liga de Transición, está entre los cuatro mejores de la Argentina, es un mérito enorme. Acá no pasa por el dinero, sino por sentir un club y jugar por el compañero. Gonzalo llega muy bien a sus jugadores y eso es algo fundamental”.

Este martes desde las 21, buscarán dar un paso más en esta locura que asumieron enfrentar cruzándose en semifinales con Paracao, un rival al que conocen por sus cruces en la A2: “nosotros jugamos dos veces con ellos, la primera en el club que fue parejo y nos ganaron 3-1, cuando fuimos a Paraná lo teníamos 2-1 arriba para ganar y crecimos mucho como equipo. Creo que estamos de igual a igual, están mas reforzados pero nosotros tenemos a Layus. No hay candidato”.