Once Unidos perdió con un envalentonado Boca

El equipo marplatense debutó en el Tour 3 de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) que comenzó hoy en Tucumán y cayó por 3-1 ante Boca que se está convirtiendo en uno de los grandes protagonistas de la competencia. Iván Quiroga fue el máximo anotador con 17 puntos. El sábado volverán a jugar ante River.

Valentín Durdos en pleno ataque (Foto: ACLAV)

Once Unidos comenzó su participación en el Tour 3 de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) que se está disputando en la calurosa localidad tucumana de Monteros. En esta oportunidad, le tocó una nueva derrota ante uno de los equipos del momento en la temporada como Boca Juniors.

Fue 3-1 con parciales 25-19, 23-25, 25-23 y 25-15 para sumar así la sexta derrota en lo que va de la competencia donde además pudieron ganar en dos oportunidades. El sábado irán por una nueva presentación desde las 11 de la mañana enfrentando a River Plate.

Los marplatenses en el inicio contaron con el protagonismo de Iván Quiroga que fue el goleador del equipo al final del partido con 17 puntos de los cuáles convirtió 9 en ese primer parcial. A pesar de ello, no pudo frenar las distintas vías de gol del equipo de Gigante que encontró puntos en Tomás Barisic (4), Manuel Chazarreta (3), Juan Manuel Mangini (3), Lucas Vivas (3) y Emanuel Beltrán (3). Así el “xeneize” se adueño del primer parcial por 25-19.

En el segundo set, el central del equipo marplatense volvió a ser una vía confiable pero se le sumó Bautista Gazaba junto a Valentín Durdos para un set que fue muy parejo y donde esta vez, el cierre le fue favorable a los de Parque Luro por 25-23. En el rival, Mangini tuvo un gran tramo aportando 11 de los tantos de su equipo pero no fue suficiente.

Para la tercera manga, parecían buenas noticias las apariciones ofensivas de Leonardo Herbsommer y Joaquín Aquindo pero otra vez el desarrollo era muy parejo y el cierre aún más. Esta vez, con Mangini más encendido que nunca (4 bloqueos y 10 puntos en total), el cierre fue para los de CABA por 25-23, obligando a Once Unidos a tener que ganar para forzar un tie break.

Ese último parcial fue donde menos respuestas pudo encontrar “Once” a excepción de Durdos que en ese tramo fue el goleador con 7. Fue un poco más contundente Boca para no dejar dudas y lo ganó por 25-15 cerrando el partido.

Ahora, con un récord 2-6, los marplatenses tendrán que enfrentarse el sábado recién desde las 11 de la mañana con River (2-4) en el segundo de los tres partidos que tienen por delante en el último Tour del año.