Once Unidos volvió a sumar en el último juego del Tour

El equipo marplatense caía 2-0 ante Monteros Voley en el cuarto y último partido del Tour 4 de la Liga de Voleibol Argentina (LVA), pero se levantó y forzó un tie break ante el segundo de la competencia. Finalmente fue derrota 3-2 con 29 puntos de Bautista Gazaba que fue el más destacado de la cancha.

Tomás Ruiz arengando a sus compañeros. (Foto: ACLAV)

Se cerró el Tour 4 de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) sin cosechar triunfos para Once Unidos. Esta tarde cayó 3-2 ante Monteros remontando un 0-2 inicial para llevarse un punto más. Actualmente, se ubican novenos con 13 unidades.

En un comienzo parejo, Aulisi y Gazaba fueron las primeras vías de gol que encontró el conjunto marplatense pero el equipo de Patti también empezó a marcar las diferencias con “La Pantera” Vásquez y los errores en ataque del propio “Once”. Sin embargo, también empezó a errar Monteros y eso volvió a emparejar lo que había sido una diferencia de 3 como máxima.

En el segundo parcial, se repitió esa tendencia con un equipo tucumano que aceleró en el tramo final del parcial luego de un desarrollo parejo para quedarselo por 25 a 21 y quedar a sólo un set de la victoria. En ese momento, fue cuando resurgió en el equipo de Mar del Plata algo que había demostrado a lo largo de la temporada y le había costado tenerlo en los últimos partidos.

Basados en un gran trabajo de Bautista Gazaba aportando muchos puntos y con una mejor defensa principalmente, pudieron dar vuelta lo que parecía un partido perdido para forzar el tie break. Fue primero un 25-22 y luego un 25-19 con mayor soltura y solidez en su juego.

Al momento de ir por el partido, Monteros volvió a mostrarse firme con Vázquez marcando diferencias cuando aparecía en ofensiva. Pero no se rendiría fácilmente el conjunto de Gonzalo Borstelmann porque le había costado mucho llegar hasta allí.

Fue finalmente un 15-10 en el tie break con la aparición nuevamente de Junior como pieza clave para la definición, incluso del punto de partido.

Un buen cierre sumando un punto más para el Tour 4 en Paraná donde no pudo cosechar triunfos y quedó la sensación de que podría haberse llevado más.

Síntesis:

Monteros Vóley Club: Pablo Urchevich (2), Jeremías Sarmiento (9); Junior (17), Karim Luna (11); Máximo Mansilla (7), Juan Vásquez (13). Líbero: Franco López. Entrenador: Leonardo Patti. Ingresaron: Ignacio Lazarte, Ruddy Salvatierra, Lucas Frontini (14).

Once Unidos: Juan Ignacio Macció (3), Bautista Gazaba (30); Iván Quiroga (10), Nahuel García (9); Joaquín Aquindo, Santiago Aulisi (16). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Franco Ybars (5), Tomás Russo, Gonzalo Aulisi, Matías Martín.

Parciales: 25-19, 25-21, 22-25, 19-25, 15-10
Árbitros: Cristian Chunco – Gabriel Fernández
Estadio: Luis Butta, Atlético Echagüe Club, Paraná